Compartir
Publicidad
Publicidad

'Saber vivir' y 'Esta mañana', cancelados

'Saber vivir' y 'Esta mañana', cancelados
Guardar
11 Comentarios
Publicidad


Ya empezamos a vislumbrar cómo será la nueva etapa de Televisión Española en lo referido a contenidos. No sé si se tratará de una mejora de calidad en la franja matinal, eso habrá que verlo, pero lo cierto es que a partir de septiembre ‘Saber vivir’ y ‘Esta mañana’ desaparecen para dejar su hueco a un nuevo programa contenedor en el que predominarán tres bloques: corazón, actualidad y salud. La actualidad y la salud ya la tenían, pero ahora le suman el corazón en un propuesta que parece similar a lo que ya ofrecen el resto de cadenas a esas horas.

Los sindicatos ya están removiendo cielo y tierra porque estas cancelaciones han supuesto catorce despidos y temen que haya más. Los trabajadores tenían un contrato por obra o servicio que incluía el mantenimiento del puesto en el caso de que los programas cambiasen de nombre pero mantuviesen la estructura. Como la estructura del nuevo programa no defina bien la situación Televisión Española podría encontrarse con demandas por despido improcedente.

Por si esto no fuera suficiente, el nuevo programa lleva aparejada la externalización de la producción de los apartados de contenidos y reporteros, una muestra más de que la cadena sigue encargando fuera las cosas que podría hacer desde dentro. Ricardo Medina es ex director de ‘España Directo’, será director del nuevo espacio y su productora, Medina Media, es una de las favorecidas en la externalización. Sobran las palabras.

Para que quede claro, estoy hablando de La 1 de Televisión Española no de una cadena privada cualquiera. La misma cadena que dice tener vocación de servicio público pero que no rechaza competir con las mismas armas con la competencia, aunque sea sin publicidad. La rentabilidad a cualquier precio parece ser el lema y a estas alturas quisiera pensar que aún es posible un cambio de rumbo, una racionalización del modelo y un cambio de perspectiva porque como esto siga así estamos apañados.

Vía | Tutele
En ¡Vaya Tele! | Manuel Torreiglesias se queda en el paro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos