Publicidad

'This is Opera', cómo mola La 2

'This is Opera', cómo mola La 2
5 comentarios

Publicidad

La 2 es ese canal público al que demasiadas veces, y de una forma injusta, no hacemos mucho caso. Pero ella sigue fuerte y valiente, adelante, y se convierte en un remanso de paz cuando el zapping nos lleva a pulular entre contenidos que no nos interesan demasiado, regalándonos sus películas de calidad, sus estupendos documentales...

...y sus grandes programas. 'This is Opera' es un buen ejemplo. Como La 2 no es muy ruidosa, tal vez algunos no conozcáis este espacio. Se trata de un nuevo ejemplo de cómo la educación cultural no está reñida con la televisión y cómo los géneros y formatos evolucionan para ser interesantes, estimulantes y divertidos.

Aprender y disfrutar

Opera

El pasado mes de marzo, se estrenó 'This is opera', que podemos ver todos los domingos en La 2, a partir de las 23:00 horas. El alma de este espacio es su simpático presentador, Ramón Gener, barítono y divulgador, quien ya era popular para los espectadores catalanes por el espacio que condujo en Canal 33, 'Òpera amb texans'.

¿Un programa que trata sobre ópera? A lo mejor, esta premisa no entusiasma a muchos pero, precisamente, la aspiración de este espacio es llegar a ese público que nunca ha asistido a un espectáculo de ópera y descubrirle el género musical de una forma cercana y entretenida, gracias a la pasión que transmiten cada uno de sus contenidos.

'This is Opera' analiza las piezas más populares con un enfoque relajado y muy interesante. Nos cuenta anécdotas, datos históricos, ofrece entrevistas, viaja a distintos lugares del planeta... y todo sin perder el buen humor y la naturalidad que pueden acercar la ópera a esos espectadores ávidos por aprender, y por disfrutar haciéndolo. Y vosotros, ¿le habéis dado ya una oportunidad?

En ¡Vaya Tele! | 'Life', La 2 (y todos nosotros) nos rendimos al poder de la BBC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios