Publicidad

¿Cuál es el futuro de laSexta 2 y laSexta 3?

65 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has resintonizado recientemente tus canales en la TDT te habrás encontrado con que el número de canales ha subido vertiginosamente. En mi caso, he pasado de 26 a 42 en apenas una semana, aunque hay algunos que siguen emitiendo en negro y todavía no sé ni para qué sirven. Marca TV, Boing, MTV, La 10, Nitro, Veo13, TVE HD y dos más de los que todavía no se sabe nada aun a pesar de que ya emiten bucle promocional: laSexta2 y laSexta3.

Desde hace unos días, ambos canales emiten una promo de dos minutos de duración con contenidos de laSexta, desde programas como ‘Sé lo que hicisteis’ hasta series como ‘Bones’ y ‘El Mentalista’, así como Fútbol y Fórmula 1, los deportes insignia de laSexta. Estos días se ha discutido mucho por la red sobre cuáles serán los contenidos de estos dos canales, si conservarán el mismo nombre y si ambos serán canales en abierto, pero lo cierto es que de momento no se sabe absolutamente nada.

Lo que más suena ahora mismo es que uno de ellos será un canal de pago, e incluso se comenta que podría ser FOX el que ocuparía esa frecuencia. El otro canal emitiría en abierto con una oferta generalista, con telenovelas, documentales, programas de debate y opinión, series americanas y cine; un canal independiente con una programación exclusiva y sin reposiciones de laSexta original.

Desde Mundoplus afirman que el nombre de este canal en abierto sería “Q Digital“ y que su lanzamiento estaría planeado para comienzos del mes de octubre. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que ambos canales mantengan el nombre y emitan en abierto, entre reposiciones de la cadena madre y contenido original (al estilo de LaSiete). Personalmente, espero que esto último no se confirme, ya que laSexta tira bastante de reposiciones de sus programas como para que ahora encima también lo haga en otro canal (aunque algunas “repos” de la Fórmula 1 no vendrían nada mal).

Sea como sea, lo que sí queda claro es que agosto está siendo un mes de transición en este tema de los nuevos canales. En las próximas dos semanas MarcaTV y Nitro ya comenzarán sus emisiones regulares, y a lo largo del mes de septiembre también lo harán el resto de cadenas en pruebas. Veremos en qué queda todo.

Vía | Mundoplus
En ¡Vaya Tele! | Los nuevos canales que llegarán a la TDT en septiembre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios