Compartir
Publicidad

No, no es seguro que el IVA del cine baje del 21% al 10% en 2018

No, no es seguro que el IVA del cine baje del 21% al 10% en 2018
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo unos minutos, tras el considerable (y comprensible) revuelo desatado en redes sociales ha tardado el Ministerio de Cultura en ponerse en contacto con los medios para asegurar que las palabras del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, convencido de que la actual situación económica va a permitir la bajada del IVA al cine del 21% al 10%, "obedecen más a un deseo que a una realidad".

En declaraciones exclusivas a la Cadena Cope, Benzo se mostraba optimista: "Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo. Ahora llega el momento de seguir cumpliendo nuestra palabra con el IVA para el cine", haciendo referencia a la reducción en 2017 del 21% al 10% para conciertos, espectáculos teatrales y corridas de toros, considerados productos con IVA reducido.

Los medios han destacado el descenso, tan exigido por la industria desde que subió de 8% al 21% en 2012, ya que Benzo incluso se permitió dar una fecha: "Antes de que termine el 2018 lo veremos. Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos", lo que a efectos prácticos podría repercutir en el precio de las entradas el mismo 1 de enero. Sin embargo, esa sería una decisión que tomarían los exhibidores de forma independiente.

Benzo El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

En el acto donde se anunciaba la representación de 'Verano 1993' en los próximos Oscar, la presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake -antes de conocerse la matización del Ministerio-, lo ha calificado como "la noticia del año", y ha afirmado que escribiría a Montoro para manifestar su agradecimiento. Todo apunta a que tendrá que esperar algo más antes de brindar por una rebaja que, de confirmarse, sería un auténtico balón de oxígeno para nuestra industria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos