Compartir
Publicidad
Publicidad

'Verano 1993' representará a España en la carrera por el Oscar de habla no inglesa

'Verano 1993' representará a España en la carrera por el Oscar de habla no inglesa
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos el veredicto. La Academia del Cine Español ha anunciado que 'Verano 1993' es la elegida para representar a España en la 90ª edición de los premios Oscar. Recordemos que las otras dos películas preseleccionadas por la Academia eran '1898. Los últimos de Filipinas' y 'Abracadabra'.

La ópera prima de Carla Simón, hablada en catalán, entra ahora en la complicadísima carrera por la estatuilla de mejor película de lengua no inglesa, una categoría muy reñida a la que aspiran otras decenas de candidatas de todo el mundo (85 fueron aceptadas el año pasado). Después de un par de cortes, sólo cinco de esos trabajos pasarán a ser nominados al Oscar; la gala de entrega se celebra el 4 de marzo de 2018.

Por otro lado, 'Verano 1993' tiene la oportunidad de poner fin a la mala racha del cine español en los preciados galardones de Hollywood. La última vez que España se alzó con el Oscar fue en 2005, gracias a Alejandro Amenábar con su 'Mar adentro'. El film de Carla Simón se llevó el premio al mejor debut en la Berlinale, tiene enamorada a la crítica y era el favorito de los tres preseleccionados por la Academia.

Ya se conocen las seleccionadas de otros países y ahora mismo las grandes rivales para la candidata española son 'Happy End' de Michael Haneke (Austria), 'In the Fade' de Fatih Akin (Alemania), 'On Body and Soul' de Ildikó Enyedi (Hungria), ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, y sobre todo 'The Square' de Ruben Östlund (Suecia), premiada con la Palma de Oro en Cannes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos