Oscar 2018 | '1898. Los últimos de Filipinas', 'Abracadabra' y 'Verano 1993' preseleccionadas por España

Oscar 2018 | '1898. Los últimos de Filipinas', 'Abracadabra' y 'Verano 1993' preseleccionadas por España
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía faltan meses para una nueva gala de los Oscar, pero poco a poco se irá hablando más de los galardones entregados por la Academia de Hollywood. La categoría más tempranera es la de mejor película de habla no inglesa, ya que los diferentes países han de ir eligiendo a su representante con suficiente margen. Hoy ha sido España la que ha dado el primer paso al preseleccionar a '1898. Los últimos de Filipinas', 'Abracadabra' y 'Verano 1993'.

Llama la atención que se hayan seleccionado dos óperas primas, ya que es cierto que Salvador Calvo, realizador de '1898. Los último de Filipinas', tenía una larga carrera televisiva a sus espaldas, pero también que hasta ahora no había hecho ningún largometraje para la gran pantalla. Por su parte, Carla Simón ha realizado una de las mayores sensaciones críticas de los últimos tiempos en España con 'Verano 1993' y su popularidad sigue creciendo.

Pablo Berger sí sabía ya lo que era forma parte de las preseleccionadas. De hecho, su estupenda 'Blancanieves' fue finalmente elegida para representar a España en la 85ª edición de estos premios, pero no logró colarse entre las nominadas. La cuestión es que España no ha vuelto a ser aspirante al premio desde que Alejandro Amenábar se hiciese con él gracias a 'Mar Adentro' en la gala celebrada el 27 de febrero de 2005. Más de 12 años de sequía.

Ahora tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre para saber cuál de las tres representará finalmente a España en los Oscar, ya que será entonces cuando la Academia de Cine española. Por cierto, en caso de que os llame la atención ver entre las aspirantes a '1898. Los últimos de Filipinas', que llegó a los cines el 2 de diciembre del año pasado, os recuerdo que se podían presentar títulos estrenados entre el 1 octubre de 2016 y el 30 de septiembre 2017.

Comentarios cerrados
Inicio