'The Fake', 'Voltron' y otros 7 animes coreanos apasionantes que puedes ver en streaming
Listas

'The Fake', 'Voltron' y otros 7 animes coreanos apasionantes que puedes ver en streaming

Aunque a menudo se queda eclipsada por sus vecinos japoneses, Corea también tiene una industria de la animación muy, muy potente. De hecho, muchísimos estudios del país a menudo trabajan a destajo en producciones japonesas y estadounidenses, por lo que es bastante común ver cómo nombres coreanos copan las listas de créditos.

Por desgracia, y aunque de Corea del Sur han salido muchas series y películas animadas bien interesantes, está un poco complicado acceder a ellas desde España. En varios servicios de streaming tenemos una buena selección de doramas en acción real, pero hablando de animación, la cosa está un poco más limitadita.

Para elaborar esta lista de animes coreanos hemos terminado tirando por tres criterios: que hayan sido producidas desde Corea, que estén basadas en una novela o manhwa coreano, o que el estudio de animación sea del país. Así que sin enrollarse más, aquí os dejamos varias series y películas de anime coreanas que merece la pena tener localizadas.

'Seoul Station'

Seoul Station

'Train to Busan' se ha convertido en uno de los mayores exponentes del cine de zombies y en uno de los grandes éxitos del país asiático. En 2016 también se estrenó 'Seoul Station', escrita y dirigida también por Yeon Sang-ho y que sirve de precuela a 'Train to Busan', mostrándonos cómo comenzó la frenética epidemia de zombies que arrasa con todo en la película de acción real.

'Seoul Station' sigue a Hye-sun, quien trata de escapar del prostíbulo donde trabaja. Mientras tanto, su padre Suk-gyu está tratando de localizarla, pero antes de que puedan encontrarse estalla el brote zombie.

'The King of Pigs'

The King Of Pigs

Otro thriller animado escrito y dirigido por Yeon Sang-ho, y que marcó su debut con una historia inspirada por sus propias experiencias en el instituto y que retrata de manera muy explícita la pobreza sistemática del país y el acoso escolar.

Kyung-min es un joven cuyo negocio se hunde y mata a su esposa. Para intentar ocultar sus sentimientos, intenta retomar la relación con Jong-suk, su amigo del instituto que trabaja como escritor fantasma. Ambos empiezan a rememorar sus años como estudiantes mientras le ocultan al otro su verdadera situación actual.

'The Fake'

The Fake

No hay dos sin tres, y esta pieza de'Yeon Sang-ho sobre el peligro de las religiones organizadas tampoco podía quedarse fuera. Ambientada en un pueblo rural de Corea del Sur que va a ser destruido para construir una presa, el pastor local Choi Gyeong-seok promete a los ciudadanos que les encontrará un nuevo hogar.

El problema viene porque lejos de ofrecer una ayuda real, simplemente se está quedando con el dinero de todo el mundo y el único que no se cree sus mentiras es Kim Min-chu, un alcohólico con una mala reputación a quien nadie cree.

'A Day Before Us'

A Day Before Us

Este drama animado está dividido en varias temporadas y sigue a un grupo de estudiantes de instituto. Cada una de las series se centra en varias parejas y su historia de amor con un tono muy dulce y relajado.

La estética de 'A Day Before Us' es muy característica y parece sacado de un libro de acuarelas con sus tonos pastel. La animación es una de las más bonitas de la lista y acompaña perfectamente al tono tan emotivo de la serie.

'Noblesse'

Noblesse

Basado en el manhwa de Son Je-Ho y Lee Kwangsu, 'Noblesse' tuvo primero una pequeña adaptación en 2015 y después un anime propiamente de dicho desarrollado desde Production I.G.

Cadis Etrama Di Raizel (conocido como Rai) es un noble que ha estado durmiendo durante 820 ajeno a los avances de la civilización. Al inicio de la historia despierta en un edificio abandonado y poco a poco debe acostumbrarse a vivir en el mundo moderno. ¿El punto de inicio? Empezar las clases en un instituto, donde se reúne con su fiel vasallo Frankenstein.

'The God of Highschool'

The God Of Highschool Img

Otro anime basado en un manhwa online, esta vez con una historia de comedia y artes marciales creada por Yongje Park. 'The God of Highschool' sigue a Jin Mori, quien se ha autoproclamado el estudiante de secundaria más fuerte del mundo.

Pero claro, no todos están muy conformes con que se agencie ese título, así que Jin es invitado a un torneo muy especial donde los participantes deberán probar su valía en una caótica batalla para probar quién es verdaderamente más fuerte.

'Tower of God'

'Tower of God' es un manhwa de fantasía oscura creado por S.I.U que empezó a publicarse en 2010 y ya cuenta con 10 volúmenes recopilatorios.

Según la leyenda, aquel que alcance la cima de la torre tendrá todo lo que desee, incluyendo convertirse en un dios. Bam ha vivido toda su vida bajo la torre con su amiga Rachel como su única compañía, así que cuando Rachel se aventura en su interior, Bam la sigue sin pensárselo a pesar de lo peligros que les aguardan.

'Voltron: Legendary Defender'

Voltron

Studio Mir es un estudio de animación coreano relativamente joven pero que se ha ganado a pulso su reputación en el medio gracias a su trabajo en 'Dota: Sangre de Dragon' y 'Avatar: la leyenda de Korra' y en numerosas producciones estadounidenses.

Sin duda uno de los mejores trabajos del estudio es 'Voltron: Legendary Defender', que sirve de reboot modernizado para la franquicia de anime. La serie de ciencia ficción se ambienta en un universo dominado por el Imperio Galra, que lleva siglos destruyendo y esclavizando numerosas civilizaciones.

Lo único que puede detenerles es Voltron, un robot gigante formado por cinco robots más pequeños. Durante la última gran guerra, los robots fueron separados para proteger a Voltron hasta que un nuevo equipo de pilotos esté listo para enfrentarse a Galra.

'Kipo y la era de las bestias mágicas'

Kipo

Otra serie animada por Studio Mir y desarrollada junto con DreamWorks animation para Netflix para un público joven adulto.

Esta aventura post-apocalíptica sigue a Kipo, una niña de 13 años que siempre ha vivido en su ciudad subterránea. Cuando un gigantesco mono mutante ataca su hogar, es separada de su padre y tiene que sobrevivir por su cuenta. Durante su viaje para encontrar a su padre va conociendo a diferentes criaturas que la ayudarán con su misión... y también descubre que su propio ADN mutante le permite transformar su cuerpo.

Temas
Inicio