9 películas de anime que ver en streaming si te encanta todo lo que hace Studio Ghibli
Listas

9 películas de anime que ver en streaming si te encanta todo lo que hace Studio Ghibli

Studio Ghibli tiene una cosa malísima contra la que por desgracia no puede luchar: que solo tiene un número limitado de películas. Mientras Hayao Miyazaki sigue trabajando en su nuevo proyecto, es muy posible que ya os hayáis ventilado todas las películas del estudio de anime.

Así que aquí os dejamos algunas recomendaciones con varias películas de anime que se pueden ver en streaming y que son ideales para los fans de Studio Ghibli.

'Mary y la flor de la bruja'

Mary Y La Flor De La Bruja

'Mary y la flor de la bruja' es una elección obvia para empezar, ya que Studio Ponoc fue fundado por antiguos trabajadores de Ghibli y se nota muchísimo en el estilo de animación.  La trama sigue a Mary, quien pasa las vacaciones de verano con su abuela en el campo y una noche siguiendo a unos gatos se topa con unas flores brillantes que dan vida a su escoba y sale volando.

Durante su viaje, se cuela en el país de las brujas, donde todo el mundo la toma por una más.

'Penguin Highway'

Penguin Highway

'Penguin Highway' también tiene un cierto regustillo a Ghibli con una atención a los detalles del día a día y muchísimo encanto que te deja con una sensación calentita en el cuerpo.

Aoyama es un niño muy peculiar y muy precoz para su edad, con una gran capacidad analítica y que sabe exactamente cuántos días le quedan hasta convertirse por fin en adulto. Pero todo eso pasa a dar igual cuando una avalancha de pingüinos invaden su pueblo y el chico empieza a investigar de dónde han salido y por qué.

'El jardín de las palabras'

El Jardin De Las Palabras

Antes del bombazo que fue 'Your Name', Makoto Shinkai dirigió esta emotiva película romántica. A pesar de que tan solo dura 46 minutos, es una profunda reflexión sobre la soledad y el proceso de convertirse en adulto.

Takao Akizuki es un aprendiz de zapatero de quince años, que a menudo se encuentra con una mujer de 27 años llamada Yukari Yukino en el jardín de Shinjuku Gyoen. Ambos acuden al jardín en las mañanas de lluvia para evitar sus responsabilidades y escapar de sus respectivas rutinas.

'Millennium actress'

'Millennium actress' es una de las obras maestras que nos dejó Satoshi Kon, y que es perfecta tanto para los fans del anime como los amantes del cine. Es una historia llena de nostalgia y amor por el medio, muchísimo drama y también esperanza. Y sí, una animación, escenarios y apartado visual sobresaliente y espectacular.

Chiyoko Fujiwara fue una vez la estrella más brillante del cine japonés, pero lleva varias décadas recluida. Cuando uno de sus mayores admiradores consigue entrevistarla para un documental, Chiyoko comienza a recordar su vida a través de las películas que una vez protagonizó.

'El niño y la bestia'

El Nino Y La Bestia

Mamoru Hosoda es otro de los grandes directores de anime del momento, y cualquiera de sus películas también encajan perfectamente con los fans de Ghibli.

'El niño y la bestia' concretamente se ambienta en el barrio de Shibuya de Tokio y en un reino fantástico paralelo. Ren ha perdido a sus padres y un día cruza la frontera con este otro mundo, donde entabla amistad con una bestia llamada Kumatetsu. Desde entonces, el chico se convierte en una suerte de aprendiz para Kumatetsu y ambos se embarcan en una serie de aventuras para lidiar con la soledad.

'La chica que saltaba a través del tiempo'

La Chica Que Saltaba A Traves Del Tiempo

Saltamos de una película de Mamoru Hosoda a otra, aunque esta vez con una historia de instituto con toques románticos en 'La chica que saltaba a través del tiempo'. Makoto es una estudiante de secundaria normal, hasta que un día está a punto de sufrir un terrible accidente y descubre que puede volver atrás en el tiempo.

A partir de este momento, Makoto empieza a usar sus nuevos poderes para vivir su mejor vida: repitiendo exámenes para que salgan bien, hacer de casamentera, evitar situaciones incómodas... Pero entonces empieza a descubrir que sus acciones tienen consecuencias.

'Flavours of youth'

Flavours Of Youth

Uno de los elementos más significativos de Ghibli es la comida y cómo consiguen animarla y representarla en dos dimensiones de tal manera que se te abre un hueco en el estómago según aparece en pantalla. 'Flavours of Youth no se queda corta en cuanto a comida deliciosa, y también es una preciosa colección de historias llenas de nostalgia.

A través de la comida y los recuerdos que despiertan, esta película nos muestra tres historias diferentes ambientadas en la China actual.

'Kanna y los dioses de octubre'

Kanna Y Los Dioses De Octubre

Si el apartado de aventuras infantiles de Ghibli es uno de los que más os atrae, 'Kanna y los dioses de octubre' es una apuesta muy divertida. En el pueblo de Izumo las antiguas tradiciones siguen muy vivas, y según cuentan las leyendas cada octubre ciertas deidades se reúnen en el pueblo para comenzar un peregrinaje.

La madre de Kanna era la encargada de recoger las ofrendas para los dioses de Izumo, pero muere antes de poder completar su tarea. Así que Kanna debe atravesar Japón para llegar a tiempo a la reunión anual, aunque por suerte cuenta con la ayuda de un joven oni llamado Yato y un conejo muy especial.

'Lupin III: El castillo de Cagliostro'

Vale, no es Studio Ghibli, pero no se nos podía quedar fuera esta joya de Hayao Miyazaki porque engloba todo lo mejor de la época clásica del estudio  de anime. 'El castillo de Cagliostro' es una de las mejores películas de aventuras que te puedes echar a la cara, y también una de las mejores de Lupin III.

Lupin III es un famosísimo ladrón, y después de robar una cantidad descomunal de dinero junto con su compañero Jigen, descubren que los billetes son falsos aunque de muy buena calidad. Estas buenísimas falsificaciones se originan en el ducado de Cagliostro, por lo que la banda decide visitar el lugar para investigar más sobre el tema.

Temas
Inicio