Compartir
Publicidad
Los nueve mejores cómics de 'Aquaman' que tienes que leer si has disfrutado con la película (y si no también)
Listas

Los nueve mejores cómics de 'Aquaman' que tienes que leer si has disfrutado con la película (y si no también)

Publicidad
Publicidad

No sé vosotros, pero es llegar una adaptación de superhéroes y querer refrescarme la memoria con algunos de sus cómics. Y, evidentemente, con la llegada de Aquaman a los cines no está siendo una excepción.

Aquaman siempre ha sido un personaje un tanto "difícil" de tratar. Tanto por la percepción del público general hacia el personaje como porque por parte de los guionistas de cómics ha habido más errores que aciertos a la hora de retratarlo. Pero hay algunas historias impresionantes y en Espinof hemos seleccionado los nueve mejores cómics de Aquaman para leer después de ver la peli.

'Las crónicas de Atlantis', de Peter David y Esteban Maroto

Atlantis Chronicles

Comenzamos con lo que podríamos considerar una trilogía básica para conocer a Aquaman y los orígenes de su mitología: las dos miniseries y serie regular que Peter David escribió con el rey de Atlantis. En la primera incursión el autor, ilustrado por Esteban Maroto, presenta el conflicto entre dos civilizaciones desde el hundimiento de Atlantis hasta el nacimiento y abandondo de Orin/Arthur/Aquaman.

'Tiempo y Marea', de Peter David y Kirk Jarvinen

Aquaman Time Tide

A pesar de estar "predestinado" para escribir el Aquaman "post-crisis", David tuvo que esperar unos cuantos años hasta hacer su segunda miniserie, 'Tiempo y marea', donde, a modo de puente entre la primera y su posterior etapa, vemos un autorepaso de la historia del héroe tomando unas recién leídas "Crónicas" como hilo conductor.

'Aquaman', de Peter David et al.

Portada Jpg Web Aquaman De Peter David

Dice Peter David que tenía que tomar una medida drástica en su etapa con Aquaman para que la gente tomase en serio al personaje, así que le amputó una mano al comienzo de una gran saga que transformaría por completo al atlantiano.

'La búsqueda de Mera', de Steve Skeates y Jim Aparo

Aquaman Mera

Una vez repasada una de las enormes etapas clave de 'Aquaman' vayamos a la que seguramente sea uno de los primeros hitos del personaje. Escrita por Steve Skeates y dibujada por Jim Aparo, el cómic comienza con la desaparición de Mera. En lo que nuestro héroe va a la desesperada por encontrarla, un nuevo político amenaza con gobernar Atlantis con puño de hierro.

'La muerte de un Príncipe', de Steve Skeates et al.

Aquamandeathofaprince

También de Skeates y Aparo, pero esta vez con varios colaboradores. Esta gran saga supuso el canto de cisne de la primera colección de 'Aquaman' por una década. El hilo central: el asesinato de Arthur Curry Jr. a manos de Black Manta en una tremenda épica cuyos ecos resuenan hasta hoy.

'Aquaman', de Neal Pozner y Craig Hamilton

Aquaman Neal Pozner

Tras años sin serie propia, Pozner y Hamilton tuvieron el encargo de relanzar al Aquaman post Crisis en Tierras Infinitas. No exento de polémica por el rediseño del traje, Pozner elaboró una miniserie con un gran enfrentamiento entre nuestro héroe y su poderoso hermano. Una historia que fue después ninguneada, pero de la que nos quedará un dibujo asombroso.

'La edad de obsidiana', de Joe Kelly y Doug Mahnke

Justice League Jla The Obsidian Age By

Creo que soy de los pocos que defienden la etapa de Joe Kelly en 'JLA'. Difícil labor tuvo ya que le tocó tomar las riendas de una serie iniciada por Grant Morrison y continuada por Mark Waid. Nos encontramos con una algo alargada historia en la que descubrimos el destino de Atlantis tras 'Mundos en guerra'.

'Sub Diego', de Will Pfeifer y Patrick Gleason

Aquaman Subdiego

También conocida como 'Marea Americana', Will Pfeifer desarrolla una gran historia en la que la costa de la ciudad de San Diego es hundida. Una gran catástrofe de la que se ocupa Aquaman, acogiendo a los supervivientes, y que el autor explora de manera magistral.

'La Fosa', de Geoff Johns e Ivan Reis

Aquaman La Fosa

Ya sabemos que Johns es el gran experto a la hora de enriquecer y revitalizar a los grandes personajes de DC. Con Aquaman le llegó el turno en 'Brightest Day' y en Los Nuevos 52 presentó a La Fosa, una especie de fieras oceánicas con un apetito voraz. La saga continuaría en 'Los Otros', donde descubriríamos las aventuras de Aquaman anteriores a su unión a la Liga de la Justicia. Pero vamos, que si os quedáis con ganas de más todo el Aquaman de Johns es bastante interesante.

Aquaman: Las crónicas de Atlantis

Aquaman: Las crónicas de Atlantis

JLA: Élites O.C.: JLA: Élites núm. 02 (de 7)

JLA: Élites O.C.: JLA: Élites núm. 02 (de 7)

Aquaman: Subdiego (O.C.): Aquaman: Subdiego vol. 01 (de 2)

Aquaman: Subdiego (O.C.): Aquaman: Subdiego vol. 01 (de 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio