'Outlander': 7 series que te recomendamos si te has quedado con ganas de más y dónde verlas en streaming
Listas

'Outlander': 7 series que te recomendamos si te has quedado con ganas de más y dónde verlas en streaming

La interminable espera ha terminado: la sexta temporada de 'Outlander' finalmente ha llegado. Desde el 7 de marzo, cada nuevo capítulo se puede ver semanalmente desde Movistar+ para ponernos al día con Claire, Jamie y el resto de los Fraser.

Si sois de los que os ventiláis los nuevos capítulos cuanto antes y os quedáis de bajón hasta los siguientes, es muy posible que necesitéis llenar el vacío existencial con más contenido que tenga ese tipo de regusto. Así que aquí os lanzamos varias propuestas si ya has visto todo lo que hay por ver de 'Outlander' y dónde están disponibles en streaming.

'El descubrimiento de las brujas'

El Descubrimiento De Las Brujas

'El descubrimiento de las brujas' también es un drama con tintes fantásticos y un romance central un tanto complicado. Diana Bishop (Teresa Palmer) es una historiadora y bruja que descubre un misterioso manuscrito que detalle el origen de muchas especies, incluyendo humanos y seres mágicos. Con la ayuda de Matthew Clairmont (Matthew Goode), un vampiro y genetista, ambos empiezan a investigar los secretos de este extraño documento.

Además de tramas relacionadas con la alquimia, un romance que incluye enemistad entre dos facciones y mucha magia, la segunda temporada también tiene su dosis de viajes temporales transportándonos al Londres del siglo XVI. Las tres temporadas de esta serie británica están disponibles en Movistar+.

'Downton Abbey'

Downton Abbey

Este es uno de los dramas de época británicos por antonomasia, aunque también juguetea a veces muy de cerca con los límites de la telenovela). 'Downton Abbey' se enmarca en una época diferente a 'Outlander', a principios del siglo XX, pero sí que tiene un tono similar en cuanto a recreación histórica.

'Downton Abbey' se centra en la familia Crawley y sus sirvientes, en medio de diferentes intrigas, romances y acontecimientos históricos También cuenta con un reparto muy amplio encabezado por personajes femeninos, una fotografía y ambientación preciosas... y con Maggie Smith, que se come todas las escenas en las que está.

Las seis temporadas del drama británico se pueden ver en Netflix y Amazon Prime Video, y próximamente se estrenará una segunda película para continuar la historia de la familia.

'El ministerio del tiempo'

El Ministerio Del Tiempo

Si los viajes temporales es vuestra parte preferida de 'Outlander', esta es la propuesta perfecta. 'El Ministerio del Tiempo' ha sido una de las grandes sorpresas de producción española con su mezcla de ciencia ficción e historia.

Esta serie española se centra en el secreto (¿y ficticio?) Ministerio del Tiempo y sus funcionarios, quienes se aseguran de que nadie utilice la Historia para su propio beneficio. A través de unas puertas, los agentes del Ministerio pueden viajar a diferentes épocas y ser parte de sucesos históricos y conocer a sus protagonistas.

Las cuatro temporadas de 'El Ministerio del Tiempo' se pueden ver al completo en HBO Max.

'Black Sails'

Black Sails

Volvemos a los dramas "históricos" con 'Black Sails' la serie de Starz que sirve como precuela a 'La isla del tesoro' de Robert Louis Stevenson y que se centra en los primeros años como pirata de Long John Silver (Luke Arnold) y de cómo el temido Capitán Flint (Toby Stephens) consiguió su legendario tesoro.

'Black Sails' cuenta con un reparto lleno de fantásticos personajes femeninos y con una sorprendentemente variada representación LGTB+. La serie cuenta con cuatro temporadas cargadas de acción y una historia tejida con mucho cuidado en torno a sus protagonistas mientras estos se enfrentan desafiantes al Imperio británico. Y a ver, sí, es Startz, así que también podéis esperar bastante contenido para adulto.

Como curiosidad, la temporada 3 de 'Outlander' tomó prestados algunos de los barcos de la serie de piratas, así que es posible que os suenen algunos decorados. 'Black Sails' está disponible al completo en RakutenTV y en StarzPlay a través de Prime Video.

'Carnival Row'

Carnival Row

Una de los características más interesantes de 'Outlander' es su mezcla de historia y magia, así que 'Carnival Row' y su propia reinvención del folklore y mitología de hadas y criaturas mágicas es también una propuesta perfecta si os interesa este aspecto de la serie.

'Carnival Row' está ambientada en el Londres victoriano, con tintes steampunk y fantasía urbana. También tenemos un romance entre facciones cruzadas, con un detective humano (Orlando Bloom) y un hada (Cara Delevigne) que comienzan a investigar una serie de asesinatos sin resolver que podrían poner a prueba las tensiones que cada vez son mayores entre los ciudadanos de Londres.

La primera temporada está disponible en Amazon Prime Video, y se espera que la segunda llegue durante este 2022 a la plataforma de streaming.

'Versailles'

Versailles

'Versailles' es otro drama de época palaciego que se adentra de lleno en las intrigas políticas de la corte francesa durante el reinado de Luis XIV, en concreto en torno a torno a la historia del palacio de Versailles.

En ocasiones le falta el buen ritmo y desarrollo de personajes de 'Outlander', pero sigue siendo un drama histórico al que no le falta gancho y que puede presumir de unas localizaciones y ambientación deslumbrantes. La primera temporada de 'Versailles' está disponible en Movistar+ y la tres temporadas completas en Netflix.

'La reina blanca'

La Reina Blanca 2

Saltamos de un drama de época sobre una familia real a otra, aunque 'La reina blanca' se centra más en la historia de la nobleza británica. En concreto, se enmarca de lleno en la Guerra de las Dos Rosas desde la perspectiva de varios personajes femeninos.

Gran parte del conflicto central gira en torno al romance entre Eduardo IV (Max Irons) y Elizabeth Woodville (Rebeca Ferguson), a quien toma como esposa a pesar de que su familia luchó en el bando contrario durante la guerra. Además de drama, también tiene sus dosis de intriga, brujería y misticismo. Aunque ciertos eventos históricos y su creación hay que cogerlos con pinzas, sigue siendo una serie limitada que engacha desde el primer momento.

'La reina blanca' y sus secuelas 'La princesa blanca' y 'La princesa española' están disponibles en HBO Max.

Temas
Inicio