'Outlander' tendrá precuela: el éxito romántico basado en la obra de Diana Gabaldon ampliará la historia con el showrunner de la serie original

'Outlander' tendrá precuela: el éxito romántico basado en la obra de Diana Gabaldon ampliará la historia con el showrunner de la serie original
5 comentarios

Parece que tendremos 'Outlander' y escoceses para rato, ya que no solo hay confirmada una séptima temporada si no que además hay una precuela en marcha capitaneada por Matthew B. Roberts, el showrunner de la serie principal.

¿Un vistazo al pasado de los Fraser?

El rodaje de la sexta temporada tuvo que retrasarse por la COVID-19, pero finalmente se estrena el mes que viene después de un largo hiato. 'Outlander' es una de las series estrella de Starz, y ya se ha confirmado que hay una séptima temporada en marcha. Para seguir sacándole partido a esta gallina de los huevos de oro escocesa, desde Variety han reportado que la cadena también prepara una precuela de la serie.

La precuela de 'Outlander' está en manos de Matthew B. Roberts, el showrunner y productor ejecutivo de la serie madre y que también repetiría esta labor en el spin-off. Todavía no se han confirmado más miembros del equipo y se estaría terminando de fichar a los guionistas principales para comenzar a trabajar en las próximas semanas.

En este punto, los detalles sobre la trama principal siguen siendo un secreto bien guardado. Aunque sí que es cierto que ya que 'Outlander' está basada en la serie 'Forastera' de Diana Gabaldon, es muy posible que la precuela se base en material de la autora y no en una historia original.

Gabaldon lanzó en 2013 una novela ligera llamada 'Virgins' como parte de su antología 'Dangerous Women', donde se exploraba el pasado de un joven Jamie Fraser en la Francia de 1740. Esta podría ser una de las vías que tomaría la serie precuela, pero en un reciente post de Facebook la escritora dejó caer que actualmente trabaja en una novela precuela sombre Ellen MacKenzie y Brian Fraser, los padres de Jamie.

No hay ninguna indicación de que efectivamente la serie precuela siga una de estas rutas, pero con la producción en una fase tan temprana Gabaldon podría tener tiempo para sacar su precuela y trabajar conjuntamente con Starz para la adaptación.

Mientras tanto, sabemos que la temporada 6 de 'Outlander' constará de ocho episodios basados en 'Viento y ceniza', el sexto libro de la saga, y que se podrá ver en España en Movistar+ a partir del 7 de marzo. La séptima temporada comenzará pronto su producción y finalmente estará compuesta de dieciséis capítulos basados en el séptimo libro, 'Ecos del pasado'

"Estamos muy entusiasmados de que Starz no haya dado la oportunidad de continuar el épico viaje de 'Outlander'", dijo el showrunner de la serie. "Tenemos muchas ganas de meternos en la sala de guionistas y empezar a romper 'Ecos del pasado'. Estamos ansioso de darle a los fans otra temporada de esta emocionante historia".

Temas
Inicio