Publicidad

'Men in Kilts': los protagonistas de 'Outlander' recorren Escocia en un ameno documental de viajes en Movistar+
Críticas

'Men in Kilts': los protagonistas de 'Outlander' recorren Escocia en un ameno documental de viajes en Movistar+

Es curioso que, con tantas series de época realizadas en esplendorosas localizaciones reales y naturales, haya sido la cadena estadounidense Starz la que se haya lanzado con un documental de viajes como una suerte de spin-off de uno de sus mayores éxitos: 'Outlander'. Así, Sam Heughan y Graham MacTavish cogen su caravana y se ponen a recorrer Escocia en 'Men in Kilts', que estrena hoy Movistar+.

La excusa del documental es celebrar ese rincón concreto de Gran Bretaña: sus paisajes, gentes, costumbres y sobre todo, su comida. En el capítulo inicial vemos, en menos de quince minutos, a esta pareja entrar en un restaurante de Edimburgo, montarse en un pesquero a recoger marisco con sus redes y de vuelta a la costa hincharse a comer. Y después, a por whiskey.

Todo esto en la larga tradición de documentales de este corte. En el fondo lo que hacen los intérpretes de Jamie y Douglas MacKenzie en la adaptación de las novelas de Gabaldon no es especialmente novedoso ya que es un género especialmente prolífico en este sentido. De hecho en ese primer episodio me parecía estar viendo al Echanove y Arias de 'Un país como comérselo', por ejemplo.

Un documental disfrutón

Pero no solo el documental se alimenta de esto, sino que cada episodio aborda una temática: del gastronómico primer episodio vamos a un deportivo segundo y un folclórico tercero. Esto causa ciertos saltos geográficos que pueden causar algo de confusión (en una secuencia pueden estar en Edimburgo y la siguiente en la otra costa), que rompen cierta naturalidad en lo que pretenden sea un viaje de carretera.

Sin embargo, sus episodios de media hora entran como agua y es bastante delicioso verles reaccionar, hablar y disfrutar de lo que se les presenta en el camino a Sam y Graham. Si eso le unimos la majestuosidad de los paisajes captados bajo la dirección de Kevin Johnston, nos encontramos con algo tan estéticamente pleno como ameno.

Reconozco que la jugada de Starz es clara, rematando el renacido interés que 'Outlander' ha causado por Escocia con un documental que celebra esta histórica nación británica y nos la vende bien. En parte, también, por la innegable química entre los protagonistas, que hace que entremos en seguida en una propuesta ya de por sí atractiva.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio