Compartir
Publicidad

MoviePass perdió más dinero del que dijeron en 2018: el Netflix de las salas de cine sigue hundiéndose

MoviePass perdió más dinero del que dijeron en 2018: el Netflix de las salas de cine sigue hundiéndose
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado os contábamos cómo funciona MoviePass, la tarifa plana en salas de cine —una suerte de Netflix para la gran pantalla— que lleva desde principios de década operando en territorio estadounidense y que debería llegar a España a lo largo de este 2019; un escenario cada vez menos probable, ya que a los severos problemas de gestión de la compañía debemos sumar un nuevo escándalo que podría abocarla a la desaparición.

Según ha trascendido, Helios and Matheson Analytics, la empresa dueña de MoviePass, falseó sus cifras durante 2018, viéndose obligada a reajustarlas el pasado martes tras admitir que posee menos suscriptores de los anunciados, y reajustando sus ingresos un 8.2% a la baja, y sus pérdidas un 7.7% a la alza.

Más concretamente, en el tercer cuarto del año declararon ganancias netas de 81.3 millones de dólares, mientras que realmente fueron de 74.7 millones. Durante los tres primeros cuartos del año afirmaron haber tenido una entrada de 204.9 millones de dólares, cuando en realidad esta sólo fue de 198.3 millones.

Moviepass

Las pérdidas fueron igualmente adulteradas. Durante el tercer cuarto del año admitieron haber perdido 137.2 millones de dólares cuando fueron realmente de 146.7 millones. En cómputo global durante los tres primeros cuartos de 2018, sufrieron pérdidas de 256.4 millones; diez menos que los declarados. Los perjuicios en operaciones durante los mismos periodos de tiempo también se modificaron a la baja en 7 millones tanto para el tercer cuarto como para los tres primeros cuartos.

En la revisión del archivo en la que se han corregido estos datos, desde Helios & Matheson han afirmado que los errores han sido resultado de "la identificación incorrecta de aproximadamente 5.9 millones de dólares de beneficios de algunas suscripciones al servicio MoviePass que no habían sido aceptadas por los suscriptores".

Sea esto último cierto o no, podríamos estar ante el escándalo que termine con Helios & Matheson y, en consecuencia, con MoviePass. La compañía no sólo se está enfrentando actualmente a una investigación por fraude conducida por la fiscalía general del estado de Nueva York; actualmente ha sido eliminada de la bolsa de valores norteamericana NASDAQ y sus acciones se venden en estos momentos a un valor ligeramente superior al de un centavo por acción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio