Compartir
Publicidad

RTVE, Atresmedia y Mediaset preparan un servicio conjunto de televisión a la carta: ¿se avecina el Hulu español?

RTVE, Atresmedia y Mediaset preparan un servicio conjunto de televisión a la carta: ¿se avecina el Hulu español?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta era post-televisor hay que hacer movimientos contundentes y que pueden parecer abruptos dentro de los modelos tradicionales de televisión si se quiere hacer frente a la competencia dura que ofrecen las OTTs y plataformas de vídeo bajo demanda y los principales grupos españoles están tomando cartas en el asunto.

Así RTVE, Atresmedia y Mediaset acaban de anunciar que están uniendo fuerzas para lanzar próximamente una plataforma conjunta para ofrecer sus contenidos bajo tecnología HbbTV. Es decir, algo similar al "Botón Rojo" que RTVE ofrece en las SmartTVs conectadas a Internet.

Será una plataforma de televisión a la carta que estará abierta al resto de cadenas de TDT, por lo que en un futuro se ampliaría la oferta más allá de la quincena larga de canales que tienen RTVE, Atresmedia y Mediaset en la televisión digital.

Hbbtv

Además avisan que en una segunda fase del proyecto, este esfuerzo conjunto se encaminará hacia una OTT propiamente dicha, por lo que podrá ser disfrutada por aquellos que no puedan acceder a la tecnología HbbTV.

Me parece una magnífica noticia que unan sus fuerzas e imiten, por lo menos en parte, la alianza que hicieron los grandes grupos estadounidenses y que derivó en la creación de Hulu. Sin embargo es demasiado pronto para poder analizar en profundidad esta noticia ya que casi despierta más interrogantes que otra cosa.

Por ejemplo el qué significa esto para A la Carta/Botón Rojo, Atresplayer y Mitele, la disponibilidad de cada plataforma, ¿se unirán o duplicarán los contenidos?, ¿o, por el contrario, seguirán estrategias distintas?, ¿habrá publicidad o será de pago?... Tampoco tengo claro que implicaría esto en relación a las licencias que se distribuyen vía Netflix, Amazon y HBO. Esperamos saber pronto de esta iniciativa y de la resolución de estas dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos