Publicidad

El Garage TV, Canal+ apuesta por el mundo del motor

El Garage TV, Canal+ apuesta por el mundo del motor
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El nacimiento de un nuevo canal de televisión siempre es noticia. Si, además, se trata de un canal especializado, todavía más. En nuestra televisión, todavía son preponderantes los canales generalistas, que tratan de llegar a un amplio espectro de la audiencia y al mayor número posible de telespectadores, ofreciendo una parrilla heterógenea y, en muchos casos, familiar. Por eso, llama la atención cuando una empresa, en este caso, Canal +, se arriesga con un canal temático.

El nuevo canal se llama El Garage TV (sí, con "g") y, como muchos habréis adivinado por el nombre, se trata de una televisión dedicada por entero al universo del motor. Desde hoy, día 4 de enero, Canal+ lo incorpora a su oferta. El Garage TV presume de ser el primer canal de motor del mundo en utilizar para sus emisiones la Alta Definición y de emitir 100% contenidos originales. También es muy importante el peso que se le va a dar a cada uno de los mercados en los que se mueve el canal, haciendo hincapié en las diferentes peculiaridades de cada uno: Latinoamérica, Europa, Asia o Estados Unidos están entre ellos.

Esta nueva oferta supone alrededor de 25 programas semanales y más de 600 horas de estreno. Entre la amalgama de programas que podremos ver en El Garage TV destacan: 'American Dreams', un espacio sobre el automovilismo en Estados Unidos, haciendo referencia a sus marcas, a cómo personifican sus coches, a los paisajes por los que les gusta transitar...y, por supuesto, a los dueños de esos vehículos; o también 'Tester', un programa en el que se ponen a prueba vehículos de nueva generación y que puede funcionar como una guía para futuros compradores. Además, El Garage TV también espera dedicar parte de su programación a competiciones y eventos automovilísticos.

La llegada de El Garage TV, dirigido "supuestamente" a un público masculino, ha venido casi de la mano del aterrizaje de Energy, del que ya os habíamos hablado. En un primer momento, sobre todo refiriéndonos a la TDT, parecía que la oferta hacia la audiencia masculina se veía cubierta con canales deportivos. Sólo Nitro dio un paso más y apostó de lleno por llegar a este sector poblacional. Con el paso del tiempo, parece que brindar una programación más dirigida al público masculino es una buena opción. Aún así, tal vez la oferta de El Garage TV resulte demasiado específica. ¿Un canal de televisión dedicado sólo al mundo del motor? ¿Existe suficiente contenido audiovisual para llenarlo? Y, lo que es más importante, ¿ese contenido es de total interés para la audiencia? A partir de hoy, día 4, saldremos de dudas.

Vía | Fórmula TV En ¡Vaya Tele! | Canal+ podría abandonar la TDT para dejar sitio a Energy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios