Compartir
Publicidad
'Las peste' es la gran apuesta de una Movistar+ que no quiere compararse con Netflix
Movistar+

'Las peste' es la gran apuesta de una Movistar+ que no quiere compararse con Netflix

Publicidad
Publicidad

Seis episodios, 10 millones de euros de presupuesto total, rodaje en más de 130 localizaciones de Andalucía y Extremadura y estreno previsto para el próximo mes de diciembre. Ésas son algunas cifras de 'La peste', la apuesta más ambiciosa de Movistar+ en su estrategia de producción propia de ficción, una estrategia en la que sus principales responsables han querido distanciarse de la competencia de Netflix.

La serie, creada por Alberto Rodríguez ('El hombre de las mil caras') y Rafael Cobos presentó el inicio de su rodaje en Sevilla, la ciudad donde se sitúa su historia de asesinatos y personajes que buscan sobrevivir como pueden en una ciudad que, en el siglo XVI, era uno de los centros económicos de Europa. Y la plataforma aprovechó esa presentación para adelantar sus planes con la ficción propia para este año, y para insistir en que Netflix no es su competencia.

De qué va 'La peste'

Para Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, "'La peste' aspira a ser el best-seller (de la ficción propia), a cambiar la percepción de Movistar+". La compañía va a invertir 70 millones de euros en la producción de sus series hasta 2018, y su intención es, en ese año, estrenar diez nuevos títulos, a uno por mes (con el descanso del verano).

Lapeste2

Diez de esos 70 millones se van a dedicar al rodaje de los seis episodios de la primera temporada de 'La peste', que se situará en la Sevilla de 1587, cuando la ciudad era una metrópoli de gran relevancia europea porque era el puerto donde llegaban las riquezas traídas de América. pero donde también había una gran desigualdad social. El protagonista de la serie, Mateo (Pablo Molinero), es un hombre proscrito que regresa a Sevilla para sacar de la calle a Valerio (Sergio Castellanos), hijo bastardo de un amigo suyo que acaba de morir. Mientras está allí, el Inquisidor General (Manolo Solo) le encarga un trabajo a cambio de otorgarle el perdón del Santo Oficio: debe resolver una serie de asesinatos que hombres importantes que han tenido lugar en la ciudad en medio de un brote de peste.

La primera temporada de 'La peste', de seis capítulos, costará diez millones de euros

Su director, Alberto Rodríguez, confiesa que siempre tuvo el sueño de pasear por la Sevilla del siglo XVI, por saber cómo era la ciudad en su época de gran esplendor, y explica que "lo más interesante de la serie es ver la Sevilla del siglo XVI tratando de que toda la ficción sea coherente con el pensamiento de ese tiempo, y no del siglo XXI. Los personajes se comportan como lo harían en esa época y no los juzgamos. Son las reglas de un tiempo distinto en el que las cosas se organizaban de otra forma. En cierto modo es un paseo por la Historia a pie de calle".

El rodaje de la serie se extenderá durante 18 semanas en un centenar de localizaciones de Andalucía y Extremadura, que reproducirán la Sevilla de aquella época, y habrá también un gran uso del CGI en esa labor. Rodríguez apunta que "la trama pesa mucho, pero será una serie muy coral", que contará con más de cien actores. El objetivo de 'La peste' es que el espectador lo vea todo desde el punto de vista de los personajes, que tenga la sensación de estar viviendo la historia con ellos.

Pero esos espectadores no tendrán oportunidad de ver la serie hasta finales de diciembre. El plan de estrenos de Movistar+ empezará con 'La zona' en septiembre-octubre, luego llegará 'Vergüenza', seguida de otro título que no se desveló, y 'La peste' cerrará el año.

La competencia con Netflix

Netflix

Siempre que Movistar+ presenta alguno de sus nuevos proyectos en ficción, se pregunta a sus responsables por cómo ven la competencia con las plataformas de streaming que han llegado a España y que han anunciado su intención de producir contenido en nuestro país, como está haciendo Netflix con 'Las chicas del cable' o como pretende hacer HBO con el fichaje de Miguel Salvat. La respuesta de Luis Miguel Gilpérez y de Domingo Corral, director de Ficción Original de Movistar+, durante la presentación del rodaje de 'La peste' fue distanciarse de esas comparaciones.

Por ejemplo, se afirmó que la oferta de contenido de Movistar+ es más global, al incluir también deportes, y Corral apuntó que "creo que la apuesta de Netflix por la producción propia (en España) es más cosmética que otra cosa. No es un modelo centrado en la apuesta por el talento local", algo en lo que Gilpérez abundó al reconocer que "me molesta que pongáis de competidor a Netflix", porque no tienen lo mismo que ellos.

Gilpérez reiteró, por otro lado, que no hay planes de abrir su servicio de VOD, antes conocido como Yomvi, a usuarios que no sean clientes de Movistar+.

En ¡Vaya Tele! | 'La peste' se presenta como una ambiciosa apuestade Movistar+ por las series propias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio