Compartir
Publicidad

'The Jinx', un peculiar documental al estilo 'Serial', se verá en Canal+ Xtra

'The Jinx', un peculiar documental al estilo 'Serial', se verá en Canal+ Xtra
0 Comentarios
Publicidad

El 2 de marzo, Canal+ Xtra estrenará en España 'The Jinx', un documental en seis episodios que es... peculiar, por decirlo de algún modo. En Estados Unidos ha sido muy comparado con 'Serial', el podcast de NPR que se convirtió en todo un fenómeno en su primera entrega contando la historia de Adnan Syed, que lleva desde 1999 encarcelado por el asesinato de su ex novia. En este caso, 'The Jinx' se acerca a una figura bastante controvertida de la historia reciente estadounidense, la de Robert Durst, heredero de una importante fortuna inmobiliaria en Nueva York, que se vio involucrado en las investigaciones de tres asesinatos.

La serie está dirigida por Andrew Jarecki, responsable de otro documental sobre un crimen real, y extraño, como 'Capturing the Friedmans', y ya en su primer episodio, que HBO emitió el pasado domingo, queda claro que la historia de Durst es todavía más perturbadora y particular. El documental arranca con el hallazgo de un torso en un río en Texas y, a partir de ahí, nos lleva al principio de todo, a la desaparición de la mujer de Durst en 1982. Pero lo más curioso de 'The Jinx' ni siquiera es eso, sino que Jarecki consigue entrevistar al propio Durst, y a petición de él mismo.

El primer capítulo termina justo cuando el director está a punto de empezar su primera entrevista con el sujeto de su serie, y después de que hayamos escuchado a los policías de Texas que investigaron ese primer asesinato, al hermano de Durst que contrata guardaespaldas y a su segunda esposa. El panorama que se pinta en ese episodio inicial es el de un hombre raro, y el de un caso todavía más extraño. ¿Qué llevó a Durst a hacer todas esas cosas? ¿Es realmente un psicópata? ¿Qué pretende con su participación en el documental?

En ¡Vaya Tele! | 'Sonic Highways', un entretenido paseo por la historia musical de Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos