Compartir
Publicidad

'Vergüenza' será una "comedia romántica incómoda" para Movistar+

'Vergüenza' será una "comedia romántica incómoda" para Movistar+
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar+ continúa presentando sus primeras producciones originales de ficción, dentro de los ocho títulos que quieren estrenar ya el año que viene. Después de su primer drama ('La peste'), le ha tocado el turno a su primera comedia, 'Vergüenza', una creación de Álvaro Fernández Armero y Juan Cavestany que constará de diez episodios de 30 minutos de duración.

Sus protagonistas son Javier Gutiérrez y Malena Alterio, que dan vida a Jesús, fotógrafo de bodas con aspiraciones artísticas, e Inés, una pareja que se va metiendo en todo tipo de situaciones embarazosas y que dan vergüenza ajena. Ambos fueron la primera opción para sus papeles y ambos llevan involucrados desde hace ocho años, cuando Fernández Armero y Cavestany rodaron un primer piloto para buscar una cadena para su proyecto. Pero éste no consiguió despegar hasta que no cayó en manos de Movistar+.

La primera comedia de Movistar+

La gestación de 'Vergüenza' ha sido larga porque, entre otras cosas, llegó la crisis y, en palabras del productor Enrique López, "el espectador de cine y el de televisión se han mezclado". La entrada de Movistar+ en el proyecto les ha dado libertad para hacer la serie que ellos querían, una serie que han definido como una comedia romántica incómoda y de nuetsro tiempo. "Su ambición (por mejorar socialmente) y el intento por formar una familia son los motores de la serie", explica Cavestany sobre sus dos protagonistas y de dónde va a provenir el humor.

Catastrophe 'Catastrophe' es uno de los referentes que maneja 'Vergüenza'.

En ese aspecto, todos los implicados han situado como referentes, en cuanto al tono y el espíritu de la serie, a Ricky Gervais, Louis CK o 'Catastrophe', y se ha puesto también especial hincapié en apuntar que 'Vergüenza' va a rodarse como si fuera una película larga con un arco continuado, dando importancia a exteriores e interiores naturales. La propia Malena Alterio señalaba que está muy contenta porque "tienes todos los guiones antes de empezar", y también explicaba que le parecía "un milagro" no tener que contentar a todos los públicos.

Sin embargo, también se ha apuntado que con 'Vergüenza' "queremos hacer una serie abierta", en palabras de Cavestany, que añade que "es una serie para gente a la que le gustan las series". De momento, 'Vergüenza' es la segunda de las ocho series que Movistar+ quiere estrenar a lo largo del año que viene (cuatro dramas y cuatro comedias), así que conoceremos el resto de títulos en los próximos meses.

En ¡Vaya Tele! | 'La peste' se presenta como una ambiciosa apuesta de Movistar+ por las series propias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos