Los 10 perritos más famosos en las películas de acción (el de John Wick es insuperable)

Los 10 perritos más famosos en las películas de acción (el de John Wick es insuperable)
Sin comentarios
La perrita de 'Depredador: La presa' es sólo una de nuestras consentidas en las películas de acción.

Ahora que estamos enganchados con Depredador: La presa, del director Dan Trachtenberg, la precuela 300 años antes de Depredador, la cinta original con Arnold Schwarzenegger, podemos platicar mucho más y compartir la desesperación que sentimos por ver a Sarii, la perrita de Naru (Amber Midthunder), en acción contra el peligroso Yautja (Dane DiLiegro), que sabemos no se tienta el corazón ante cualquier raza que ose atacarlo o ponerlo en peligro. Hubo suspiros cada minuto al ver que la can se salvó en la película que pueden ver una y otra vez en Star Plus.

Trachtenberg, también director de Avenida Cloverfield 10, comentó a varios medios que entrenaron a esta perrita sólo para la acción en esta aventura que, posiblemente, tendrá secuela. La clave está en los midcredits de la cinta, cuyas animaciones rupestres avisan que el Yautja alcanzó a enviar una señal a su comunidad que llegó abordo de naves a vengar a su paisano caído en batalla por esta dupla heróica que se ha convertido en las favoritas de las cintas de acción, por cierto, inspirada en Mad Max de George Miller.

Sin embargo, antes de ellos dos existieron más, así que nos dimos a la tarea de investigar a los perritos más famosos en filmes de este corte o que, incluso, trabajaron en dramas que te sacaron las lágrimas más sentimentales de todas. Acá te reunimos algunos peluditos con historias que puedes vivir en Netflix, HBO Max o Star Plus.

'Cha Cha'

jhbgvf

El perro de John Wick (Keanu Reeves) es eje central en su venganza en contra de la organización que mató a su amada Daisy, su primera perrita beagle. Cha Cha es un pitbull que ayudó a la producción a filmar John Wick 2 y 3. Otros poderosos canes que apoyaron al rodaje fueron Burton y Bubba. Por cierto, durante el rodaje uno de ellos se peleó con un caballo y causó retrasos en la filmación de Chad Stahelski.

Coco

sdfg

Coco es el verdadero nombre de esta perrita de raza dingo americano, considerada una de las más longevas de la historia, pues se tienen registros de ser animal de compañía de nativos americanos que cruzaron el Estrecho de Bering hasta Alaska y China. En Depredador: La presa, ella ayuda a Naru (Amber Midthunder) a combatir contra el Depredador (Dane DiLiegro). Fue entrenada para esta película.

Lulu

hgf

Dog: Un viaje salvaje, dirigida por Channing Tatum, sigue a Briggs (Tatum) en un viaje junto a su perrita Lulu para ir al funeral de su mejor amigo. Esta desgarradora historia, que te hará llorar todo el día, está inspirada en la verdadera Lulu, una cruza de pitbull que fue la mejor amiga del protagonista de Magic Mike y la cual falleció a causa de un cáncer que le detectaron en 2018. Lana, Britta y Zuza, tres pastores belgas ayudaron al actor en este conmovedor tributo.

El perro

asdf

George Miller le dio a Max (Mel Gibson) este perro para que le ayudara en esta tierra de carroñeros y este bluey, desde ese entonces, se convirtió en un referente para el resto de películas antes mencionadas, en especial Depredador: La presa, cuya introducción de Coco fue por influencia de este pastor australiano. Fue adoptado y pasó el resto de sus días con el coordinador de dobles de Mad Max 2.

Ruffy

sdf

Una de las escenas que causa una comedera de uñas tremenda es aquella en la erupción del Pico de Dante, en la película de Pierce Brosnan, donde el perrito Ruffy es atrapado por los ríos de lava y su única oportunidad es saltando sobre la parte trasera de la camioneta de sus amos, Harry (Brosnan) y Rachel (Linda Hamilton). ¡Y lo logra! A quien sea gracias. Esta escena fue filmada por un podengo portugués. Tito, Rosa y Nikki fueron los poderosos actores en esta cinta de Roger Donaldson.

Beasley

sdfg

En Socios y sabuesos, la película original de 1989 con Tom Hanks y de la que se desprende

su secuela estelarizada por Josh Peck, el personaje de Hanks, el detective Scott Turner, tiene la ayuda del simpático Hooch, un mastín francés que realmente se llamaba Beasley, quien trabajaba las escenas tranquilas, mientras Igor, de la misma raza, hacía las escenas de acción. El perrito protagonista falleció a los 14 años.

Butkus

sdfg

La historia del perrito Butkus, que aparece junto a su amo Sylvester Stallone en Rocky y Rocky II, es fascinante: se trata de un bullmastiff que fue adoptado por la familia de Sly a las seis semanas de nacido. Sobrevivió a un ataque de avestruz y una caída en hielo. Lo tuvo que vender por problemas financieron, pero seis meses después logró recuperarlo. Butkus falleció 1981 por un ataque al corazón, pero su foto es el fondo de pantalla de Sly.

Mushu

sdfg

En Hombres de Negro, Mushu el pug interpreta a Frank, un remoolian escondido dentro de las cuatro patas de este simpático perrito entrenado para que a sus siete años debutara junto a Tommy Lee Jones y Will Smith. Participó a los 12 años en Hombres de Negro 2, sin embargo, falleció antes de arrancar Hombres de Negro: Internacional, donde usaron CGI para mantener su imagen y legado.

Héroe

sdfg

En amor y monstruos, película protagonizada por Dylan O'Brien, la exestrella de Teen Wolf, un kelpie australiano, Héroe, fue entrenado para la película y sus escenas de acción, sin embargo, tuvo un doble para darle tiempo e relajar sus músculos, según People.

Abbey

asdf

Soy leyenda es una de las películas de ciencia ficción, adaptación de una novela, que es un clásico que cada año da mucho de qué hablar, en especial por que esperamos la secuela de esta cinta con Will Smith. Abbey es el tierno pastor alemán que da vida a Sam, el inseparable can que hasta hace dos años seguía vivo y tenía 13 años. Vive con su familia en un a granja, su hija, sus nietos y carece de buena audición.

Inicio
Inicio