Álex de la Iglesia prepara un documental sobre Leo Messi

Álex de la Iglesia prepara un documental sobre Leo Messi
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este fin de semana está siendo bastante extraño, pues ya van dos noticias que seguro que muchos --yo incluido-- pensarán en primera instancia que se tratan de bromas fuera de lugar. Y es que si ayer se anunciaba que Alec Baldwin va a ser el villano de la quinta entrega de la saga 'Torrente', ahora me veo en la obligación de informaros del hecho de que Leo Messi va a ser el protagonista del nuevo trabajo detrás de las cámaras de Álex de la Iglesia.

Eso sí, hay cierto truco en la noticia, ya que no será una obra de ficción creada de la nada, sino un documental sobre Messi que también incluirá escenas de ficción filmadas para la ocasión con el objetivo de recrear algunos de sus momentos más destacados como futbolista. El director de la excelente 'Muertos de risa' (1999), su mejor película para quien esto escribe, ya ha visitado Argentina para hacer el trabajo de preproducción y se espera que el próximo mes de febrero --justo después de la próxima gala de los Goya, donde De la Iglesia y 'Las brujas de Zugarramurdi' (2013) aspiran a diez estatuillas-- arranque un rodaje que llevará a su director a rodar escenas en Rosario, Buenos Aires y Barcelona.

Otro de los datos llamativos sobre este proyecto aún sin título es que parece ser que Jorge Valdano va a hacer las funciones de guionista y narrador de lo que algunos han querido definir como una docu-ficción. Un proyecto un tanto extraño que se espera que esté listo para su estreno el próximo mes de septiembre. Por mi parte, espero que al menos no acabe siendo tan horrible como lo que hicieron en su momento Jaume Balagueró y Paco Plaza con 'OT: La película' (2002).

Vía | Telefe

Comentarios cerrados
Inicio