Hayao Miyazaki ya trabaja en su nueva película

Hayao Miyazaki ya trabaja en su nueva película
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se ve que el cine de animación es el que más fuerte está luchando contra que la posibilidad de que el estreno de 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' monopolice las principales novedades de estos días. Sin embargo, la noticia de la que me toca hablaros ahora tiene una relevancia mayor al estar Hayao Miyazaki detrás de la misma. Y es que Hayao Miyazaki es, con todo merecimiento, uno de los directores más reputados de la historia del cine de animación, por lo que la confirmación de que trabaja en una nueva película siempre será una noticia a tener muy en cuenta.

El nuevo trabajo de Miyazaki, aún sin título, contará la historia de Jiro Horikoshi, un ingeniero que existió en la realidad, y que es principalmente conocido por haber diseñado el avión de caza Zero, muy utilizado a lo largo de la II Guerra Mundial, primero por sus increíbles adelantos técnicos y finalmente, una vez se quedó anticuado, como vehículo para las misiones kamikaze del ejército japonés. Un dato bastante llamativo, pero que habrá que ver la importancia que tiene en la cinta de Miyazaki, el cual ya abordó el tema de la aviación en 'Porco Rosso'.

Por ahora, el Estudio Ghibli está buscando animadores con experiencia a la hora de crear aviones, ya que quieren hacer la película lo antes posible (lo cual no suele traer nada bueno consigo) para así poder estrenarla a finales de 2013 como tarde. La historia no es que me vuelva loco, pero seguiré el proyecto con mucho interés por la garantía que me transmite la presencia e Miyazaki, ¿y vosotros?

PD: Os recuerdo que mi compañero Juan Luis iniciará un especial sobre las películas de Ghibli en un futuro no muy lejano.

Vía | The Playlist

Comentarios cerrados
Inicio