'Los Juegos del Hambre: En Llamas' amplia su reparto

'Los Juegos del Hambre: En Llamas' amplia su reparto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La adaptación cinematográfica de ‘Los Juegos del Hambre‘ (The Hunger Games, Gary Ross, 2012) ha sido uno de los grandes éxitos del 2012, tanto que sus principales protagonistas han conseguido un merecido aumento de sueldo para las sucesivas entregas. Por ejemplo, Jennifer Lawrence, que protagonizará también en breve ‘The Ends of Earth’, ha visto como su salario se ha multiplicado por 20. Es por ello que Lionsgate está llevando a cabo un pausado proceso de casting para formar el reparto de ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas‘ (The Hunger Games: Catching Fire, Francis Lawrence, 20, pero hay varias novedades desde los últimos fichajes que comentamos por aquí.

Antes que nada creo que es conveniente aclararos cuál es el argumento de esta segunda entrega de los personajes creados por Suzanne Collins (cuidado que hay spoilers de la primera parte): El Capitolio de Panem no está nada satisfecho con haber dejado que Katniss (Lawrence) y Peeta (Josh Hutcherson) salieran con vida de la 74ª edición de los juegos del hambre, por lo que no se les ocurre mejor treta que forzarles a participar en la siguiente entrega. ¿La excusa? Cada 25 años se hace algo especial, y esta vez sólo antiguos ganadores formarán parte de los juegos. ya os podéis imaginar que los rivales de nuestros protagonistas serán duros de pelar.

Ya sabíamos que Jena Malone iba a dar vida a Johanna Mason, la representante femenina del distrito 7, pero ahora ya puedo avanzaros quiénes serán los actores que van a dar vida a más tribuos de los juegos: Stephanie Leigh Schlund y Alan Ritchson serán Cashmere y Gloss, los representantes del distrito 1, y grandes niños mimados del Capitolio. Del distrito 2 tenemos a Meta Golding como Enobaria, polémica vencedora de su edición al destrozarle el cuello a mordiscos a su último rival. Una vez finalizados los juegos, Enobaria decidió limarse los colmillos para que se asemejaran a los de un vampiro y los bañó en oro para que todos recordasen como consiguió la victoria. El participante masculino de su sector será Brutus, el cual va a estar interpretado por Bruno Gunn.

Imagen de la película

Pasando al distrito 3 encontramos que Amanda Plummer, actriz de larga carrera pero a la que la mayoría recordaréis por ser la mujer que junto a su novio lleva a cabo el atraco al principio de ‘Pulp Fiction’ (Quentin Tarantino, 1994), será Wiress, una mujer un tanto excéntrica, pero a la que siempre hay que prestar atención cuando da algún consejo. Por su parte, del distrito 4 ya tenemos confirmada a Lynn Cohen como Mags, anciana ganadora principalmente conocida por ser la mentora de Finnick, el otro tributo de este distrito y principal personaje cuyo intérprete aún está por desvelar. Suena con fuerza Sam Claffin. Por último, ya sabemos también que E. Roger Mitchell y Maria Hovell darán vida a Chaff y Seeder, los antiguos ganadores del undécimo distrito.

Además, los supervivientes de la anterior entrega repetirán aparición para intentar que ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ sea un éxito incluso superior a la primera entrega. Sólo espero que las cerca de 50-60 páginas de la novela en el que sus semejanzas con La Saga Crepúsculo (podéis ver aquí el tráiler de su última entrega) se estrechaban en exceso no tengan apenas peso en la película. El 22 de noviembre de 2013 se estrenará está película dirigida por Francis Lawrence y entonces podremos comprobar si ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ es una buena o no.

Vía | Facebook de la película

Comentarios cerrados
Inicio