'7 años', Netflix cuenta con Paco León para su primer largometraje en español (ACTUALIZADO)

'7 años', Netflix cuenta con Paco León para su primer largometraje en español (ACTUALIZADO)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Paco León se ha convertido en el hombre de moda dentro del cine español gracias a sus películas 'Carmina o revienta' (2012), su secuela 'Carmina y amén' (2014) o la más reciente 'Kiki, el amor se hace' (que fue todo un éxito de taquilla recaudando más de 3'5 millones de euros). Su buena racha continúa, porque ahora acaba de anunciar mediante las redes sociales que Netflix le ha fichado para un nuevo proyecto que supondrá el primer largo en español del portal.

Además, el actor ha publicado un vídeo en el que se ve un papel con las palabras 'Siete años' (el título del film) mientras se escucha una reunión de fondo en inglés, y él susurra que "están pasando cosas en Netflix". Parece que la multinacional estadounidense continúa bastante interesada en el mundo televisivo y cinematográfico español.

Y es que este proyecto se une a las recientes producciones en las que Netflix ha entrado en los últimos meses, como ‘Las chicas del cable’, la primera serie española de la plataforma en la que participan Yon González y Blanca Suárez entre otros, la película ‘Pieles’, debut en la dirección de largometrajes de Eduardo Casanova o la serie 'La Catedral del Mar', con Michelle Jenner y Aitor Luna.

Sea como sea, éste es ya un proyecto oficial, dado que la cuenta de Netflix en España ha difundido el tweet de León, contribuyendo a caldear el ambiente. Por su parte, la actriz Juana Acosta ha publicado un enigmático tweet en el que claramente indica que también está implicada en el asunto. Al principio se dudaba de si sería León el que dirigiese la película, pero al final solamente se encargará de protagonizarla junto a Acosta.

El encargado de dirigir será Roger Gual (ganador de un Goya a la Mejor Dirección Novel en 2003 por 'Smoking Room'), a partir de un guión de José Cabeza. La historia, que está rodada en un mismo espacio y transcurre en una sola noche, se estrenará el próximo 28 de octubre en más de 190 países al mismo tiempo, con un público potencial de más de 83 millones de espectadores, tantos como suscriptores tiene Netflix.

León, Acosta, Raba y Àlex Brendemühl interpretarán a cuatro amigos fundadores de una exitosa empresa de diseño de aplicaciones tecnológicas que son pillados desviando fondos a un paraíso fiscal. Un mediador (Manuel Morón) tratará de ayudarles a decidir a quién echarán la culpa del fraude. “Los anglosajones tienen el término one room thriller para definir este tipo de filmes. Tiene drama, thriller, un poco de comedia... Es complicado ponerle etiquetas" dice Gual.

Poco después del anuncio, Netflix ha publicado un supuesto chat entre los miembros de la película en el que están incluidos Paco León, Juana Acosta, los actores Juan Pablo Raba y Àlex Brendemühl... Sin duda es una oportunidad estupenda para que el sevillano se dé a conocer a nivel internacional, y es que ¿quién se iba a imaginar que el famoso Luisma de la serie 'Aída' llegaría tan lejos?

 

Vía | Eldiario.es

Comentarios cerrados
Inicio