'Nosferatu': Hollywood prepara un remake del clásico de Murnau

'Nosferatu': Hollywood prepara un remake del clásico de Murnau
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No dejan en paz a F.W. Murnau. Si es verdad que hay vida después de la muerte, el cineasta debe estar pasando un mes complicado allá arriba; primero profanan la tumba donde está enterrado para robar su cabeza y ahora surge la noticia de que Hollywood prepara un remake de una de sus grandes obras maestras. Así es, habrá nueva versión de 'Nosferatu'.

Robert Eggers, premiado en la pasada edición del Festival de Sundance por la dirección de 'The Witch', se ocupará del guion y la puesta en escena. Teniendo en cuenta que la película de 1922 era una adaptación encubierta de la novela 'Drácula' de Bram Stoker, a priori este remake parece un proyecto absurdo pero imagino que los responsables (produce Studio 8) habrán valorado el impacto de una moderna 'Nosferatu' en nuestros días. Lo cierto es que me produce curiosidad...

Cabe recordar que este clásico del cine ya fue rodado de nuevo en 1979 por Werner Herzog y dio origen a otro film en el año 2000, 'La sombra del vampiro', donde John Malkovich interpretaba a Murnau y Willem Dafoe a Max Schreck, actor cuya transformación fue tan convincente que se llegó a decir que era un auténtico vampiro (era el Daniel Day-Lewis de aquella época). Si aún no habéis visto 'Nosferatu', o queréis recordarla, está íntegra en el vídeo que os dejo a continuación:

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio