'Piratas del Caribe 5' tiene nuevo guionista y fecha de estreno

'Piratas del Caribe 5' tiene nuevo guionista y fecha de estreno
47 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Puede que ya estemos cansados de las aventuras del Capitán Jack Sparrow pero en Walt Disney Pictures no están cansados de ganar millones de dólares. Nada en absoluto. Así que a pesar de que la cuarta entrega de ‘Piratas del Caribe’ fue indiscutiblemente la peor película de la franquicia, el pasado mes de septiembre se anunció que estaba en marcha una quinta parte.

‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’ (‘Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides’, Rob Marshall, 2011) costó 250 millones de dólares y es la entrega que peor ha funcionado en la taquilla norteamericana pero consiguió más de 1.000 millones en todo el mundo; un negocio demasiado tentador como para abandonarlo. En un principio se dijo que Terry Rossio, uno de los guionistas habituales de la saga, se iba a encargar de escribir la quinta parte, pero recientemente se ha informado que su lugar lo va a ocupar Jeff Nathanson, autor del libreto de ‘Atrápame si puedes’ (‘Catch Me If You Can’, Steven Spielberg, 2002). Por el momento no se ha desvelado nada del argumento.

Aparte de Nathason, también están vinculados a esta ‘Piratas del Caribe 5’ el productor Jerry Bruckheimer y, por supuesto, Johnny Depp, el único actor que al parecer es considerado como imprescindible en la franquicia. Hasta que en Disney se den cuenta que no pueden seguir dependiendo de las exigencias de su estrella y busquen otro modo de continuar la saga. Sacando una precuela, por ejemplo, con un intérprete más joven y barato encarnando a Sparrow. Tarde o temprano, ocurrirá, ¿no estáis de acuerdo?

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio