Robert Culp ha fallecido

Robert Culp ha fallecido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá quien no recuerde a Robert Culp, pero supongo que seréis muchos más los que simplemente no lo conocieseis porque sois demasiado jóvenes. A alguno de sus papeles estelares televisivos tampoco llegué yo, como al de Kelly Robinson en 'Yo, espía' ('I Spy'), que protagonizaba junto a Bill Cosby en los años '60. A quien sí pude ver fue al ochentero Bill Maxwell, de 'El gran héroe americano' ('The Greatest American Hero'). Apareció también en tres capítulos de 'Rumbo a lo desconocido' ('The Outer Limits'), de 'Colombo' ('Columbo') y en uno de 'Superagente 86' ('Get Smart'), pero es que sus colaboraciones episódicas son tantas que la lista se haría larguísima para ser incluida aquí.

Aunque su carrera fue principalmente televisiva, participó igualmente en 'Bob, Carol, Ted y Alice' ('Bob & Carol & Ted & Alice', 1969), de Paul Mazursky, dando vida al personaje que aparece al inicio del título, y en unos cuantos films más.

Además de actor, fue guionista para algunos de los capítulos de 'Trackdown', 'Yo, espía' y 'El gran héroe americano', entre otras series.

Lo más reciente que había hecho era un papel en 'Everybody Loves Raymond', como suegro de Ray, y prestar la voz a varios personajes de animación en largometrajes. La película 'The Assignment', que se estrenará este año o el que viene, contaba asimismo con él.

Robert Culp falleció ayer, a los 79 años de edad, tras sufrir una caída, mientras daba un paseo cerca de su casa en la ciudad de Los Ángeles. Había nacido en Oakland y asistió a la universidad en Washington y California. Durante sus últimos años, fue un activista de causas civiles y ecológicas.

Vía | IMDB.

Comentarios cerrados
Inicio