'Sherlock Holmes 2' ya tiene guionistas y Brad Pitt podría ser Moriarty

'Sherlock Holmes 2' ya tiene guionistas y Brad Pitt podría ser Moriarty
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La película de ‘Sherlock Holmes’ está cada vez más cerca, y todo apunta a que será uno de los bombazos taquilleros del año. En Warner Bros. están tan convencidos de ello que no sólo pusieron en bandeja al otrora rebelde Guy Ritchie el presupuesto de una superproducción, sino que la idea de una o dos secuelas era algo que ya se daba por hecho. Es el nuevo modelo de Hollywood, antes se hacían películas, una a una, ahora se hacen trilogías, sagas, y cuando se agotan, tocan los “reboots” (“reinicios”) y todo empieza de nuevo. Mientras paguemos, así será.

Pero me estoy desviando del tema central. La noticia es que la Warner ya tiene oficialmente a Kieran y Michele Mulroney trabajando en el guión de ‘Sherlock Holmes 2’ (o ‘Sherlock Holmes: The Rise of Moriarty’, por variar), que podría estar en los cines en 2011, si se dan prisa. Parece que ésa es la idea, sacar cuanto antes una segunda parte, que la gente no se olvide de toda la polvareda levantada con esta nueva adaptación de las aventuras del famoso detective, creado por Arthur Conan Doyle y renovado ahora por Guy Ritchie.

Por otra parte, el fiable portal Variety vuelve a llamar la atención sobre la posibilidad de que Brad Pitt interprete al profesor James Moriarty, no sólo en la segunda parte, sino ya en la primera. Cuentan que Pitt, que trabajó a las órdenes de Ritchie en ‘Snatch’, habría realizado un cameo en ‘Sherlock Holmes’ dando vida al clásico villano, pero su aparición es tan corta, quizá incluso entre sombras, que el actor ni siquiera aparece acreditado. Ya veremos, por lo pronto lo único cierto es que Pitt está negociando con la Warner para participar en la secuela.

La fecha del estreno de ‘Sherlock Holmes’ en España es el 15 de enero de 2010.

PD: Kieran es hermano de Dermot Mulroney; Michelle es la mujer del primero. El matrimonio fue contratado (junticos, como parte de las ayudas que Hollywood destina a las familias) para escribir el guión de la película de ‘La liga de la justicia’, que parece que nunca veremos.

Vía | LasHorasPerdidas

Comentarios cerrados
Inicio