Taquilla española | El duelo entre vaqueros y alienígenas interesa más que lo nuevo de Almodóvar

Taquilla española | El duelo entre vaqueros y alienígenas interesa más que lo nuevo de Almodóvar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

box-office-taquilla-spain

El enésimo blockbuster norteamericano ha aguado el estreno de una de las películas españolas más esperadas del año. ‘Cowboys & Aliens’ fue la película más taquillera durante el pasado fin de semana en nuestro país, si bien las cifras confirman lo que ya se vio en EE.UU., que no se trata de una propuesta tan fascinante como pensaron sus responsables. Ha recaudado menos en su estreno de lo que logró en su segunda semana en cartelera ‘Super 8’ (también con extraterrestres y con Steven Spielberg de productor), y eso que contaba con los populares rostros de Daniel Craig y Harrison Ford en el cartel. Por cierto, la película de J.J. Abrams solo baja un 30% sus cifras y ya ha superado la barrera de los ocho millones de euros en solo tres semanas. Parece que el “boca-oreja” (expresión horrenda donde las haya) está funcionando.

‘La piel que habito’ ha sido el estreno con mejor promedio por pantalla del fin de semana, y se han mejorado las cifras obtenidas por ‘Los abrazos rotos’ en su primer fin de semana, pero se proyectaba en unas 150 salas menos que ‘Cowboys & Aliens’ y su recaudación total no ha sido suficiente para alcanzar la cima de la taquilla. Un resultado amargo para el nuevo trabajo de Pedro Almodóvar, que había generado mucha expectación, antes y después de su presentación en Cannes, ocupando los medios incluso por salpicaduras de asuntos de prensa rosa (esas fotos de Elena Anaya, casualmente publicadas poco antes del estreno). Por lo demás, llama la atención el cuarto puesto que ha logrado Disney con ‘Phineas y Ferb. La película’ (‘Phineas and Ferb the Movie: Across the 2nd Dimension’), derrotando a la alemana ‘Animals United’ (‘Konferenz der Tiere’) en el desesperado duelo por atraer al público infantil que ya vio ‘Los pitufos’ (‘The Smurfs’) y ‘Zooloco’ (‘Zookeeper’). Y aunque la comedia romántica ‘Lo contrario al amor’ ha caído tres puestos, cabe señalar que solo ha perdido un 15% de recaudación. Claro que ya le poca vida, pero bueno, ¿a quién le importa?, no se hizo para entusiasmar ni ser recordada.

PD: Este viernes se estrena ‘La deuda’ y el remake de ‘Noche de miedo’, entre otras. ¿Creéis que aguantarán los cowboys en el número uno?

Datos | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio