Taquilla española | Flojo resultado de las "nuevas" propuestas de terror

Taquilla española | Flojo resultado de las "nuevas" propuestas de terror
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla-box-office-spain-paranormal-activity-3

A una semana de Halloween, al público le ha apetecido ir al cine a pasar miedo. ‘Paranormal Activity 3’ se estrenó el pasado viernes en todo el mundo, convirtiéndose en un rotundo éxito comercial; en Estados Unidos, es el título más taquillero de otoño y también el más taquillero de todo el género de terror. Apenas 5 millones de dólares costó esta producción relámpago dirigida por los responsables de ‘Catfish’, las ganancias van a ser bestiales. En España no puede decirse que el producto haya cautivado, pero las cifras no están nada mal teniendo en cuenta que solo se proyectaba 230 salas (tiene el mejor promedio del fin de semana), y que el total es superior a lo que logró la segunda parte el año pasado. ¿La habéis visto ya, merece la pena?

‘Contagio’ (‘Contagion’) cae de la cima que escaló la semana pasada hasta el tercer puesto, y la buena noticia para el cine español es que ‘Mientras duermes’ se mantiene segunda, con un descenso de recaudación de solo un 28%, una cifra estupenda. Otra novedad del pasado viernes que también llegaba con la promesa de aterrorizar al respetable era ‘La cosa (The Thing)’, una precuela del film dirigido por John Carpenter en 1982 (¿no deberían haber usado otro título?). La producción de la Universal ha sido un fracaso en EE.UU. y aquí tampoco ha funcionado, quedándose en el cuarto puesto con apenas medio millón de euros recaudados. A muy poca distancia se ha quedado ‘La voz dormida’, lo nuevo de Benito Zambrano, con 60 salas menos; no creo que le haya beneficiado estrenarse esta semana, con tanta competencia, pero los resultados no son malos, el problema es que no creo que haya mucho público ahora mismo para un dramón de posguerra.

Un vistazo a…
LAS 10 MEJORES PELICULAS DE LA DÉCADA (2010-2019)

Un puesto más abajo aparece ‘Margin Call’, el thriller sobre la crisis financiera, que se ha estrenado en unas 150 pantallas a pesar de contar con uno de los repartos más espectaculares de los últimos años; su promedio se acerca a los tres mil euros, quedando cerca del obtenido por la tercera entrega de ‘Paranormal Activity’. La última novedad que ha conseguido colarse en el “top ten” es la comedia romántica ‘I Don´t Know How She Does It’, que la distribuidora española (DeAPlaneta) ha decidido rebautizar como ‘Tentación en Manhattan’, con el propósito de engañar a las fans de la popular serie ‘Sexo en Nueva York’ (‘Sex and the City’). No ha colado. Tampoco ha obtenido buenas cifras en EE.UU., parece que Sarah Jessica Parker ya solo interesa si va acompañada de sus tres amigas.

PD: Este viernes llegan a nuestras carteleras ‘Criadas y señoras (The help)’, ‘Eva’, ‘Dime con cuántos’ (en el tráiler ya se desvela que la chica se acostó con veinte tíos antes de encontrar al Capitán América) y, ah, bueno, sí... TINTÍN de Spielberg. Esta vez no voy a preguntar cuál va a llegar al número uno.

Vía | TioOscar

Comentarios cerrados
Inicio