Taquilla española | La ardilla hambrienta derriba a los Transformers

Taquilla española | La ardilla hambrienta derriba a los Transformers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

taquilla

Esto sí es arrasar. Cuando la semana pasada llegó ‘Transformers: La venganza de los caídos’ a nuestro país, inevitablemente logró el primer puesto de la taquilla, pero sus cifras no fueron tan aplastantes como cabía esperar, y así lo expresé, pero algunos me dijisteis que estaba exagerando, que en realidad había sido un gran taquillazo. Bueno, mirad lo que ha hecho ‘Ice Age 3: El origen de los dinosaurios’ en España durante menos mismo tiempo (un día menos) que lo nuevo de Michael Bay. Scrat 6 millones de euros, Optimus 2 millones. Parafraseando a cierto directivo bocazas, la ardilla ha chorreado al robot.

Otro estreno que sorprende es el remake de ‘La última casa a la izquierda’, que aparece en el tercer puesto. El género de terror siempre vende bien, más aún cuando viene de Estados Unidos y tiene jovencillos guaperas en su reparto, pero es que esta misma semana llegaba una película que, creo yo, debería haber ocupado por lo menos esa posición en el top ten. ‘Pagafantas’ se queda en un decepcionante cuarto puesto, con una recaudación de 527.000 euros. Se esperaba que repitiera el éxito de ‘Mentiras y gordas’ y ‘Fuga de cerebros’, pero finalmente el público no se ha sentido atraído por la propuesta, habiendo ardillas, robots y asesinos como platos alternativos.

Por último, comentar que entre las diez más vistas no está ‘Despedidas’, Oscar a la mejor película extranjera en la pasada edición y seguramente el estreno más interesante de la semana, porque ha llegado a sólo 35 cines en toda España. ¿Alguien la ha visto ya?

PD: ‘Ice Age 3’ es, por el momento, el estreno más fuerte del año en España, desplazando a ‘Ángeles y demonios’.

Vía | BoxOffice.es

Comentarios cerrados
Inicio