Taquilla española | La semana del lobo

Taquilla española | La semana del lobo
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pesimismo no nos llevará a ninguna parte, me decía una bella mujer recientemente. Es cierto. A diario leemos, oímos o decimos, que el cine se muere, las salas cierran, los impuestos asfixian y desmotivan, la gente solo demanda basura, Hollywood es cada vez más cobarde, los cinéfilos debemos refugiarnos en las series... Todo muy triste y, a su manera, reconfortante. PERO. Lo cierto es que todavía se hacen muy buenas películas y algunas triunfan en taquilla. Hace poco tuvimos a Woody Allen con 'Blue Jasmine' (2013) en el número 1 y ahora a Martin Scorsese con 'El lobo de Wall Street' ('The Wolf of Wall Street', 2013) en la misma posición, en lo más alto del box office español. Vamos a celebrarlo. Con lo que cada uno tenga a mano. ¡Salud!

Top 10 de la taquilla

La película protagonizada por Leonardo DiCaprio logró un espectacular promedio de más de 8.000€ por copia --contaba con solo 327--, tirando por tierra los más fáciles argumentos contra la piratería porque, como sabréis, circula desde hace semanas una copia en alta calidad, y en versión original con subtítulos, que es como debería verse. No me la quiero imaginar doblada al castellano, aunque estoy seguro de que seguirá siendo divertida.

Es muy interesante comprobar cómo la última salvajada de Scorsese llegó a la cima mientras que otro "biopic", un film correcto y bienintencionado como 'Mandela: Del mito al hombre' ('Mandela: Long Walk to Freedom', Justin Chadwick, 2013), no logró entrar en el top 10. Sumó solamente 764€ de media por pantalla en su primera semana --con 220 copias a su disposición--. Quizá es que Clint Eastwood y Morgan Freeman ya dijeron todo lo que queríamos saber sobre el personaje...

Vía | BoxOfficeMojo

Comentarios cerrados
Inicio