Taquilla española: Robert Langdon puede con los Illuminati y Hannah Montana

Taquilla española: Robert Langdon puede con los Illuminati y Hannah Montana
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Era esperado. Sin llegar a batir las astronómicas cifras del título predecesor, la nueva entrega de las aventuras de Robert Langdon, ‘Ángeles y demonios’ se ha alzado con el número uno de taquilla. La cifra sumada no es nada desdeñable, a pesar de todo, y supera los cinco millones de euros. Se nota que la potente campaña de promoción y la presencia de numerosas copias (700) han arrastrado a gran parte de público de este pasado fin de semana.

A pesar de que Hannah Montana reinaba desde la semana anterior, no parecía tener rival aunque le ha plantado cara manteniendo el segundo puesto con 1,45 millones de euros. Tom Hanks metido en la piel del investigador creado por Dan Brown sigue siendo un valor seguro y, siguiendo la estela de lo acontecido en territorio usamericano, también encandila al público español. Y todo hace indicar que podría mantener el primer puesto una semana más, puesto que los estrenos del próximo viernes no tienen el suficiente peso (aunque nos puede sorprender Ben Stiller con ‘Una noche en el museo 2’). Hannah Montana puede seguir siendo su principal perseguidora.

Lobezno mantiene el digno tercer lugar aunque muy alejado de los títulos anteriormente citados y seguido de cerca por la gran sorpresa del cine patrio, ‘Fuga de cerebros’ que mantiene una alta recaudación en su cuarta semana en cartelera (algo poco habitual en el cine nacional, para que engañarnos).

Los trekkies han secundado a Lobezno y se quedan en el quinto lugar con una cifra acumulada muy próxima a los dos millones de euros. Le sigue otro de los títulos recién llegados, ‘Fightigng: puños de asfalto’ que con escasa promoción y con estrellas no demasiado conocidas en nuestro país no ha recaudado una cifra especialmente alta.

El romance otoñal de Dustin Hoffmann y Emma Thompson se queda en el séptimo puesto gracias al peso de sus nombres, seguida de la cinta de animación ‘Vamos a la luna’. En los dos últimos puestos del top ten se quedan ‘La sombra del poder’ y Zac Efron con ’17 otra vez’.

El resto de títulos estrenados el pasado fin de semana no ha logrado calar en el público y han obtenido muy pobres resultados.

Taquilla

Vía | boxoffice.es

Comentarios cerrados
Inicio