Taquilla española | ¡Sorpresa! Todo el mundo no fue a ver 'Harry Potter 6'

Taquilla española | ¡Sorpresa! Todo el mundo no fue a ver 'Harry Potter 6'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

potter

‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ iba a ser el número uno de la taquilla y no había nada que pudiera impedirlo: casi cuatro millones en su primer fin de semana. La cosa estaba tan clara que el resto de estrenos de la semana ni siquiera aspiraban a entrar entre las diez primeras más vistas; así ha sido. Aunque no todo ha salido como estaba previsto. Harry Potter vuelve y triunfa, pero no arrasa. A diferencia de lo que ha pasado en otros países, la nueva película de la saga protagonizada por Daniel Radcliffe no llega a las cifras que obtuvo la anterior entrega, ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’. ¿Está dejando de interesar a España esta serie? Quizá si Cristiano Ronaldo saliera en ella…

En el segundo puesto encontramos a ‘Ice Age 3. El origen de los dinosaurios’, que suma dos millones más a su recaudación total. Con lo cosechado durante los últimos días, y sólo en tres semanas, ya se ha convertido en la película más taquillera del año en nuestro país (¿nos alegramos o nos tiramos de los pelos?). Habrá que ver si resiste la llegada de ‘Up’ y cómo se comporta Potter en las próximas semanas. La que hasta el momento tenía el récord era ‘Ángeles y demonios’, que a pesar de las críticas y de las nuevas entradas en la cartelera, aún resiste en el último lugar del top ten. Pero si se trata de resistencia hay que hablar de la adaptación de otro best-seller, ‘Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’. Más de siete millones de euros lleva ya, siendo la película que menos descenso de público ha experimentado desde la semana anterior; sólo un 14%, mientras que, por ejemplo, ‘Brüno’ tuvo casi un 40% menos de espectadores en su segundo fin de semana.

El próximo viernes llegará a nuestros cines el thriller ‘Asalto al tren Pelham 123’, un remake de Tony Scott con Denzel Washington y John Travolta. ¿Logrará arrebatar el número uno a Potter y compañía?

PD: ‘Harry Potter 6’ lleva recaudados casi 400 millones de dólares, sólo cinco días después del estreno.

Vía | BoxOffice

Comentarios cerrados
Inicio