Taquilla USA: El fiasco de los robots gigantes

Taquilla USA: El fiasco de los robots gigantes
151 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo el mundo esperaba hasta hace no mucho que 'Pacific Rim' (2013), la película de Guillermo del Toro con robots gigantes luchando contra monstruos, arrasara en la taquilla americana durante este pasado fin de semana. Sin embargo, hace poco se hizo público que las expectativas apuntaban hacia un grave fracaso para esta cinta que ha costado la friolera de 190 millones de dólares. El resultado no sólo ha sido el fiasco esperado, sino que únicamente ha conseguido convertirse en la tercera película más taquillera de estos días.

Taquilla USA 12-14 Julio

Como ya habéis podido comprobar, 'Gru 2, mi villano favorito' ('Despicable Me 2', Pierre Coffin y Chris Renaud, 2013) sigue al frente, sumando ya casi 500 millones de dólares a lo largo de todo el planeta. Poco le ha faltado a 'Niños grandes 2' ('Grown Ups 2', Dennis Dugan, 2013) para auparse al primer puesto, algo que sí logró el viernes, pero el sábado y el domingo tuvo que ceder a la avalancha de los minions. El bronce, que ni siquiera merece ser llamado el premio de consolación en este caso, ha ido a manos de una película que parecía destinada a iniciar una franquicia millonaria, pero que a la hora de la verdad tendrá que contentarse con no hacer perder demasiado dinero a su productora.

Una de las cosas más sorprendentes del éxito de 'Niños grandes 2' es que tanto crítica como público coinciden en suspender al nuevo vehículo para el lucimiento personal de Adam Sandler, con lo que su recaudación parece condenada a descender de forma abrupta en las próximas semanas. Más favorables son las opiniones hacia 'Gru 2, mi villano favorito' y 'Pacific Rim', consiguiendo ambas un aprobado holgado por parte de la crítica especializada, subiendo hasta un notable bajo en el caso del criterio del público. En Blogdecine sólo hemos podido ver la película de Dreamworks, y lo cierto es que nuestro parecer diverge bastante del positivismo generalizado.

PD: La próxima semana se estrenarán varios títulos llamativos —'Expediente Warren: The Conjuring' ('The Conjuring', James Wan, 2013), 'Red 2' (id, Dean Parisot, 2013) o 'R.I.P.D.: Departamento de policía mortal' ('R.I.P.D.', Robert Schwentke, 2013)— pero sin un tirón comercial tan alto que haga conveniente dar por seguro que alguno de ellos liderará el ránking. En siete días veremos si alguien consigue desbancar a Gru y sus minions.

Datos | Box Office Mojo

Comentarios cerrados
Inicio