Taquilla USA | Kung Fu Panda vuelve a triunfar y Natalie Portman se estrella con un western

Taquilla USA | Kung Fu Panda vuelve a triunfar y Natalie Portman se estrella con un western
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como no podía ser de otra manera, 'Kung Fu Panda 3' ha terminado con el breve reinado de 'El renacido' ('The Revenant') en la taquilla de EE.UU. El film protagonizada por Leonardo DiCaprio sólo perdió un 22,5% de sus ingresos pero la tercera entrega de 'Kung Fu Panda' (al que pone voz Jack Black) fue la propuesta favorita del público este fin de semana y recaudó 41 millones de dólares; es es el mejor estreno para una película animada en el mes de enero.

A pesar del récord, la cifra de la secuela demuestra cierto desgaste de la franquicia de DreamWorks; 'Kung Fu Panda' llegó hasta los 60,2 millones en 2008 y 'Kung Fu Panda 2' logró 47,6 en 2011. China es el segundo mercado más importante para la saga y allí también ha descendido la recaudación (de 92 a 57,9 millones). Quizá va siendo hora de cerrar el chiringuito o pensar en algo diferente, como Kung Fu Panda versus los pingüinos de Madagascar...

Top 10 de la taquilla estadounidense

En cuarta posición aparece otra novedad, 'La hora decisiva' ('The Finest Hours'), un pequeño fracaso para Disney. Se trata de un drama basado en hechos reales dirigido por Craig Gillespie, con un reparto encabezado por Chris Pine, Casey Affleck, Ben Foster y Eric Bana, entre otros; costó en torno a 70-80 millones. Está reciente el batacazo de 'En el corazón del mar' ('In the Heart of the Sea'), parece que este tipo de espectáculos no interesan mucho.

Cinco puestos más abajo entra 'Fifty Shades of Black', la parodia de 'Cincuenta sombras de Grey' perpetrada por Marlon Wayans. Su presupuesto rondó los 5 millones así que va a resultar rentable pero ha funcionado peor que las dos últimas comedias protagonizadas por Wayans, 'A Haunted House' (18,1 millones) y su secuela (8,8).

No obstante, la mayor decepción de la semana es 'Jane Got a Gun', el western liderado por Natalie Portman que salvó Gavin O’Connor tras una complicada producción. Sólo cosechó 803.000$ en 1.210 salas (664$ de promedio). Es el peor estreno en la carrera de Portman y los hermanos Weinstein, encargados de distribuir el film en Estados Unidos.

PD:'Kung Fu Panda 3' y 'La hora decisiva' también se estrenan a la vez en España, el 11 de marzo. Las otras dos novedades no tienen fecha aún para nuestro país.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio