Taquilla USA: 'Los juegos del hambre' hunde el nuevo drama de Ron Howard

Taquilla USA: 'Los juegos del hambre' hunde el nuevo drama de Ron Howard
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

'En el corazón del mar' ('In the Heart of the Sea') lo tenía todo a favor para conquistar la taquilla norteamericana; ningún otro estreno que pudiera hacerle sombra y la última entrega de 'Los juegos del hambre' (hasta que lleguen las precuelas) desgastada tras un mes en cartelera. No pudo ser. La nueva colaboración de Ron Howard y Chris Hemsworth (tras la sobrevalorada 'Rush') se quedó en la 2ª plaza tras sumar sólo 11 millones de dólares.

La película ha costado en torno a 100 millones así que Warner suma otro fracaso a un año decepcionante para el estudio. Parece que estrenar este film la semana antes del estreno de 'Star Wars VII' ha sido una mala decisión: durante el fin de semana se recaudaron 68,7 millones, la cifra más baja desde 1998. A continuación podéis consultar la tabla con las diez películas más vistas en Estados Unidos:

Top 10 de la taquilla norteamericana

Fuera del Top 10 destaca otra novedad, 'La gran apuesta' ('The Big Short'), dirigida por Adam McKay y con uno de los mejores repartos del año. Brad Pitt, Steve Carell, Ryan Gosling y Christian Bale (nominado al Globo de Oro) protagonizan esta comedia negra sobre la crisis que de momento sólo se ha estrenado en 8 salas: recaudó 720.000$ (90.000$ de promedio). El 22 de enero la podremos ver en España.

Datos | Boxofficemojo

Comentarios cerrados
Inicio