Compartir
Publicidad
'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', la película
Estrenos

'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2', la película

Publicidad
Publicidad

Hollywood hará todo lo posible por evitarlo, pero llega un momento en el que toda franquicia llega a su final y este próximo viernes 27 de noviembre será ‘Los Juegos del Hambre’ la que estrene en España es la cuarta y última entrega de la adaptación de la obra de Suzanne Collins. Lo suyo hubiera sido que se estrenara el pasado viernes, pero eOne España decidió aplazarlo siete días para no tener que enfrentarse a ‘Ocho Apellidos Catalanes’.

Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2’ (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2) ha gozado de una buena acogida por parte de la crítica americana, superando ligeramente lo conseguido por la decepcionante tercera parte, pero quedándose algo lejos de las dos primeras. Parece que la decisión de dividir en dos el libro original ha jugado en su contra en términos artísticos, pero nadie duda de que su inevitable éxito comercial hará que eso importe bien poco a sus responsables.

El argumento

Escena Los Juegos Del Hambre Sinsajo Parte 2

Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow en el enfrentamiento final. Katniss, acompañada por un grupo de sus mejores amigos, que incluye a Gale, Finnick y Peeta, emprende una misión con la unidad del Distrito 13, en la que arriesgan sus vidas para liberar a los ciudadanos de Panem y orquestan un intento de asesinato del presidente Snow, cada vez más obsesionado con destruirla. Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Francis Lawrence, el director

Rodaje Los Juegos Del Hambre Sinsajo Parte 2

Nacido el 26 de marzo de 1971 en Austria, Francis Lawrence se hizo un nombre como director de videoclips para artistas como Green Day, Britney Spears, Avril Lavigne, Aerosmith, Lady Gaga, Pink o Shakira, y también rodando spots publicitarios para las campañas de empresas como Coca Cola, Calvin Klein, Bacardi o McDonalds. Su primera experiencia en la gran pantalla fue como asistente de Anton Vassil en la poco conocida 'Marching Out of Time', tardando más de una década en regresar, esta vez ya como director, en 'Constantine'.

Su primer gran éxito llegó en 2007 con 'Soy Leyenda' (I Am Legend), gozando también de una buena acogida por parte del público 'Agua para Elefantes' (Water For Elephants), su tercer largometraje que logró una taquilla que triplicó su presupuesto. Tras volver a coquetear con la televisión -ya en 2009 grabó tres episodios de 'Kings'-, pero no dudó en acudir a la llamada de los productores cuando no lograron llegar a un acuerdo con Gary Ross para que se ocupase de la excelente 'Los Juegos del Hambre: En Llamas' (The Hunger Games: Catching Fire).

Tan satisfechos quedaron todos con su trabajo que no dudaron en llegar a un acuerdo con él para que también se ocupase de las dos entregas de Sinsajo. Por el momento se desconoce cuál será su siguiente trabajo tras las cámaras.

Jennifer Lawrence lidera de nuevo un lujoso reparto

Jennifer Lawrence Los Juegos Del Hambre Sinsajo Parte 2

Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada y también la más solicitada de Hollywood. Un logro increíble si tenemos en cuenta que apenas tene 25 años y que no fue hasta el estreno de 'Winter's Bone' cuando empezó a llamar la atención tanto del público como de la industria. Ha estrenado poco más de una decena de títulos desde entonces, pero es que ya tiene un Oscar en su casa por su participación en 'El Lado Bueno de las Cosas' (Silver Linings Playbook), liderado la franquicia que nos ocupa y también ha sido uno de los rostros más reconocibles del relanzamiento de los X-Men en la gran pantalla. No parece haber límite para ella.

Sus dos principales acompañantes vuelven a ser Josh Hutcherson y Liam Hemsworth metiéndose en la piel de Peeta y Gale, los dos intereses románticos de Katniss. La carrera de ambos palidece al lado de la de Lawrence, pero al primero hemos podido verle en la reivindicable 'Castigo Mortal' (Detention) y en la estimable 'Escobar: Paraíso Perdido' (Escobar: Paradise Lost), mientras que el segundo ha participado, entre otras, en la apreciable 'Cut Bank', la muy entretenida 'Los Mercenarios 2' (The Expendables 2) y dentro de no mucho será uno de los protagonistas de la esperada secuela de 'Independence Day'.

Donald Sutherland En Los Juegos Del Hambre Sinsajo Parte 2

El amplio y lujoso reparto de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' nos permite reencontrarnos con Woody Harrelson, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Sam Clafin, Elizabeth Banks, Stanley Tucci, Jena Malone, Jeffrey Wright y Philip Seymour Hoffman en el que va a ser el último trabajo que veamos del protagonista de cintas como ‘Happiness’, ‘Truman Capote’ o ‘El hombre más buscado’ (A Most Wanted Man).

Todos los vídeos de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2'

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler en español

  • Segundo tráiler en versión original

  • Segundo tráiler en español

  • Tráiler especial recopilatorio en versión original subtitulada

  • Tráiler final en versión original

  • Tráiler final en español

  • Clips

  • Escenas del rodaje

  • Piezas documentales

  • Entrevistas

  • Presentación en Madrid

Todos los carteles de la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio