Warner lo hace oficial: Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman

Warner lo hace oficial: Ben Affleck dirigirá la próxima película de Batman
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era un secreto a voces y sólo faltaba la confirmación oficial. Ya la tenemos: Ben Affleck se ocupará de la próxima película sobre Batman. Durante el evento 'CinemaCon' que se está llevando a cabo en Las Vegas, el directivo jefe de Warner, Kevin Tsujihara, declaró que están muy emocionados por trabajar con Affleck en la nueva aventura en solitario del hombre murciélago; falta por confirmar la fecha, dijo que se estrenará dentro de los próximos 5 años.

Desde junio de 2015 circula en Internet el rumor de que Warner quería que el director y protagonista de 'Argo' tomara el mando de la franquicia tras quedar encantados con su papel en 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' ('Batman v Superman: Dawn of Justice'). A pesar de ser un gran fan del personaje, Affleck no quiso dar un salto al vacío y que pudiera repitirse lo de 'Daredevil'; ha estado escribiendo un guion en colaboración con Geoff Johns (conocido por su trabajo con DC Cómics) y, ahora que está listo, ha aceptado el reto.

Un reto porque su película tendrá que soportar las comparaciones con la trilogía de Christopher Nolan y Christian Bale, en especial con el recuerdo de la extraordinaria 'El caballero oscuro' ('The Dark Knight'), posiblemente la mejor película basada en los cómics del sello DC —también la situaría por encima de cualquier adaptación de Marvel y sólo por debajo de 'El protegido' ('Unbreakable')—. A su favor juega que 'Batman v Superman' no ha colmado las expectativas de la mayoría de críticos y fans, decepcionados con la dirección de Zack Snyder.

Precisamente, la interpretación de Affleck como Bruce Wayne/Batman ha recibido aplausos incluso por quienes han abucheado 'Batman v Superman' así que cabe tener esperanzas sobre el proyecto. En todo caso, cabe recordar que el actor vuelve a dar vida al justiciero enmascarado en 'Escuadrón suicida' ('Suicide Squad') y luego en 'La liga de la justicia' ('Justice League: Part I'), cuyo rodaje es inminente.

Por suerte, no todo lo que va a estrenar Warner/DC sobre Batman tendrá un tono serio o dramático; el año que viene nos llegará la versión LEGO con la voz de Will Arnett. Echa un vistazo a los trailers pinchando aquí.

Vía | Variety

Comentarios cerrados
Inicio