Wonder Woman encuentra a su directora

Wonder Woman encuentra a su directora
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"¿Cuántos superhéroes fracasan? Por fin tenemos a Wonder Woman con una directora; imagina si fracasa. Y no tienes control sobre el marketing o el presupuesto. Sin control, llevas el jodido peso de la igualdad de género tanto por el personaje como por ser mujer. [...] No veo por qué alguien diría que sí. Hay una presión enorme... Si sale mal todos dirán: las mujeres no valen para dirigir." (Lexi Alexander)

'Wonder Woman' ya tiene quien la dirija, solo unos días después de que Lexi Alexander ('Punisher: War Zone') rechazara un trabajo que no le habían ofrecido y pusiera en duda que alguna colega aceptara el encargo de la Warner. Aunque la favorita de (casi) todos era Kathryn Bigelow, la elegida es Michelle MacLaren, productora y realizadora curtida en televisión que ha filmado capítulos de series como 'Breaking Bad', 'The Walking Dead' o 'Juego de Tronos', sin experiencia en cine.

Como sabréis, el proyecto ha despertado cierta controversia desde que se filtrara que Warner Bros. buscaba a una directora, como si los superhéroes masculinos fueran exclusivos para hombres y las superheroínas para mujeres. No me extrañaría que ficharan a un director negro para 'Cyborg' y uno gay para 'Flash'... En fin, las estupideces de Hollywood para que nadie se moleste. El 23 de julio de 2017 es la fecha prevista para el estreno de la película sobre Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot.

Vía | Firstshowing

En BlogdeCine | ¿Sobredosis de superhéroes? Calendario de estrenos para los próximos años

Comentarios cerrados
Inicio