Compartir
Publicidad

Crossovers

Crossovers
0 Comentarios
Publicidad

Todos tenemos claro que los empleados del Hotel-Casino Montecito de Las Vegas viven en la misma “realidad” que los forenses de Crossing Jordan, o que Grissom y Mac Taylor, aunque nunca se hayan conocido, podrían coincidir cualquier día en un congreso de criminalistas.

¿Pero cuántos se han dado cuenta de que mientras Mulder viajaba por todo el país buscando fenómenos paranormales, en Chicago Gary Hobson recibía el periódico del día siguiente? ¿Saben los de la Sexta que El Rey de Queens podría ser interrogado en cualquier momento por los detectives de Ley y Orden? Y si Tim "Herramientas" Taylor alguna vez precisa los servicios de un abogado, siempre puede llamar al bufete Cage, Fish & McBeal. Aún más increíble. Cualquiera de ellos podría hacer una llamada en cualquier momento al psiquiatra Frasier Crane a su programa de la radio. Y es que cuando una serie se cruza con otra, y esta con otra, y esta con otra, lentamente se va tejiendo una red que crea las relaciones más extravagantes.

Para seguirles la pista se creó la página Poobala (no preguntéis lo que significa) en la que puede encontrarse todo esto y mucho más. La página (en inglés, como la mayoría de estas cosas) está escrita con un estilo informal y divertido, especialmente en los crossovers más, digamos, “insólitos” como los que unen Los Héroes de Hogan con el Batman de los 60, o Firefly con la nueva Galactica (cuya entrada empieza con un “No, no estoy loco, y lo que haya estado fumando no es asunto vuestro”).

Aunque la relación más extraña (y la entrada más divertida) probablemente sea la que une nada menos que a Michael Knight de El Coche Fantástico con la franquicia Star Trek. Hablando de relaciones extrañas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio