Compartir
Publicidad

Cuatro web sociales para compartir lo que estás viendo

Cuatro web sociales para compartir lo que estás viendo
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Internet es social. Desde hace ya un tiempo la red se ha convertido en un entorno social donde todo el mundo quiere compartir cualquier tipo de contenido con la gente que conoce, esta práctica la podemos ver en redes como Facebook donde compartimos fotos, estados o vídeos, en Twitter donde la gente dice lo que hace en ese momento o en Forsquare, donde se comparte tu localización y se recomienda locales a tus contactos.

En la televisión ha ocurrido exactamente lo mismo, desde hace ya un tiempo han ido apareciendo páginas web que nos permiten organizar nuestros visionados de series y programas y compartir con nuestros contactos lo que estamos viendo en ese momento. Aquí en ¡Vaya Tele! os vamos a recomendar, entre las muchas que hay, cuatro webs sociales por si queréis compartir con el mundo online vuestros gustos televisivos.

MyTVShows

MyTVShows

Es la web menos social de todas. Te permite muy fácilmente llevar la cuenta de los episodios de series que has visto y compartirlo como quieras, ya sea en Twitter o en Facebook. Sus puntos fuertes se basan en una interfaz muy práctica y una base de datos muy completa.

El único problema que tiene es que al ser un proyecto sin un gran respaldo detrás, en ocasiones la web va bastante lenta, convirtiendo la tarea de marcar episodios en algo complicado y desesperante. En los últimos meses han mucho en este tema, pero aún ha habido un par de veces que han vuelto a caer.

Miso

Miso

Esta es una web que, pese a llevar bastante tiempo online, no ha comenzado a ser popular hasta hace poco. La podemos definir como “el Foursquare de las series”, ya que nos permite hacer “checkin” en cualquier programa o serie (seleccionando incluso episodios en las series) y comunicarlo a nuestros contactos, ya sea en Facebook o Twitter o en la propia web, ya que a la vez es una pequeña red social donde se pueden poner comentarios de los propios “checkin”.

Tiene un sistema de “badges” por el cual vas consiguiendo premios a medida que haces checkin en diferentes series y programas, convirtiendo la experiencia en la web más en un juego que otra cosa. Como parte negativa comentar que el diseño, al menos para mi gusto, no es del todo correcto para una web de este tipo, pero ahí ya es cosa de gustos.

GetGlue

GetGlue

Si Miso era el Foursquare de las series, esta web es un Foursquare con esteroides, ya que aparte de poder compartir lo que estás viendo, también te permite compartir videojuegos, libros ¡e incluso vinos!. Una de sus principales bazas es que se pueden hacer análisis de series y episodios en la propia web, con lo que puedes consultar si algo te va a gustar o no con mirar su ficha.

Al igual que Miso, GetGlue tiene un sistema de premios. Aquí se llaman “stickers” y se consiguen mucho más a menudo que en los otros sitios. Como curiosidad comentar que al tener grandes compañías detrás (se dice que la NBC y alguna más), puedes pedir que te envíen esos “sticker” a casa para decorar lo que quieras (y puedo asegurar que llegan). La única parte negativa de esta web es que es muy abrumadora con todo su contenido y notificaciones, si no la utilizas correctamente puede llegar a estresarte mucho.

Qvemos

Qvemos

Esta web es un producto nacional que ha nacido hace poco. Nace con el mismo espíritu que Miso y GetGlue, compartir lo que estamos viendo, pero con la característica de tener la base de datos mucho más localizada en España.

Por ahora está en fase beta, pero la página tira más hacia una red social que hacia un juego de ver y compartir contenido. De todas maneras, tiene buena pinta y si juegan bien sus cartas puede ser un buen competidor a nivel nacional con el resto de páginas, ya que las anteriores no suelen tener muchos programas de la televisión nacional.

Y hasta aquí nuestras cuatro elegidas. Por supuesto, hay muchísimas más en toda la red, pero estas son las que hemos escogido por ser cada una diferente entre sí y dar al usuario un tipo de experiencia. Ahora es trabajo de cada uno escoger la web que mejor le convenga, ya sea porque sus contactos están en ella o porque le gusta más de una manera u otra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos