Compartir
Publicidad

La publicidad de YouTube gestionada por los propios creadores

La publicidad de YouTube gestionada por los propios creadores
3 Comentarios
Publicidad

El quebradero de cabeza que tiene YouTube, es cómo hacer dinero de una vez por todas con la publicidad, no sólo sobre qué tipo de formato usar, sino cómo comercializarlo. En esas está, y para ello ha dispuesto un nuevo plan: dejar que los propios creadores que usan el canal busquen la publicidad para sus vídeos, vendiendo ellos mismos los espacios y contratando anunciantes o patrocinadores. Es decir, los productores (usuarios) venden anuncios y YouTube obtendría una comisión a cambio por tener el vídeo subido a su servicio.

Las dificultades de Youtube siempre han residido cómo poner las campañas en los vídeos y en cuáles, para que el anunciante no se cabreé. Con la alternativa comentada, se consigue controlar el contenido y el inventario a vender. La idea se la dio la productora de vídeos para Internet Revision 3, que realiza entre otros vídeos Diggnation, y para el que vendió personalmente publicidad de GoDaddy.

Y ahí no terminan las ventajas para YouTube, ya que el hecho de ver anunciantes de ese tipo, dentro de su plataforma, le da notoriedad de cara a las agencias, y a que éstas se planteen llegar a entrar.

Ahora resulta que, tener publicidad en youtube, era más un problema de abrir la mano a los propios creadores que usan la plataforma para exponer sus trabajos, que gestionarlo ellos mismos. Tan sencillo como eso. Veremos como le va al nuevo plan y el interés de los propios canales y productoras españolas con sus canales abiertos en Youtube con esta propuesta.

Vía | New Tee Vee Más información | Advertising Age

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio