Compartir
Publicidad

Movistar lanza la televisión HD ¿en el iPhone?

Movistar lanza la televisión HD ¿en el iPhone?
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La televisión en el móvil no es, ni mucho menos, algo cotidiano en nuestro país. A diferencia de otros países como China o Japón, donde ver la tele en el teléfono es lo más normal del mundo, aquí la falta de terminales compatibles y de ofertas a un precio asequible ha limitado mucho la difusión de esta tecnología. Después de conocer la noticia de que la TDT móvil (que ofrecería canales de televisión gratuitos en nuestro terminal) se aplazaba indefinidamente por falta de demanda, Movistar ha lanzado cuatro nuevos paquetes con canales de pago para el iPhone, teniendo como novedad que estos serán ofrecidos en alta definición a partir de junio.

Estos cuatro packs incluyen fútbol (con Gol Televisión como abanderado), música, canales infantiles (entre ellos Cartoon Network y Boomerang) y canales latinoamericanos. Cada uno de ellos tendrá un precio de 4 euros al mes y no habrá recargo por tráfico de datos más allá de la tarifa plana contratada (obligada al adquirir el iPhone), por lo que en principio puede parecer una muy buena oferta, sobre todo en el caso del fútbol que ofrecería desde ya partidos del mundial en alta definición. Pero yo me pregunto: ¿A qué llaman ellos alta definición?

¿Acaso van a emitir en 720p? ¿En 1080i? En caso afirmativo, ¿tiene sentido hablar de alta definición en el móvil cuando lo que tienes delante es una pantalla de apenas 3,5 pulgadas? Aun así, si tomamos estas premisas como ciertas, ¿la conexión 3G ofrecida por movistar será capaz de aportar velocidad suficiente como para afrontar este tráfico de datos? Demasiadas preguntas con demasiados supuestos que me hacen pensar en esta definición como una simple estrategia de marketing.

Yo no tengo iPhone (y tampoco tengo pensado comprarme uno a corto plazo), pero según tengo entendido, existe un cable que se vende aparte a un precio no demasiado barato, y que permite conectar el iPhone a la televisión; en caso de que la emisión de Movistar fuese realmente alta definición, ¿podría ser esta una forma de disfrutar de la HDTV en nuestros televisores? Si así fuera, la oferta ya se tornaría mucho más interesante.

Vía | ADSLzone
Más Información | Xataka Móvil
En ¡Vaya Tele! | GolTV gratis en el móvil para lo usuarios de Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos