Publicidad

Un canal de la MTV usa los datos de BitTorrent para hacer su programación

Un canal de la MTV usa los datos de BitTorrent para hacer su programación
Sin comentarios

Publicidad

TMF, un canal de música holandés perteneciente a la MTV, ha dado el paso que tarde o temprano tenía que llegar. Resulta que a partir de ahora emplearán los datos suministrados por GfK que le hará un informe con los archivos más descargados de BitTorrent y otras redes de intercambio, para elaborar su programación diaria.

La idea al principio era incluir en sus programas, como parte de los gustos de su audiencia, los datos de las canciones más descargadas, pero en TMF tuvieron que cambiar de opinión (o les obligaron), lo cual no ha impedido que sacaran provecho de las posibilidades que los datos de GfK les abría.

Pensado fríamente, ¿por qué un canal iba a darle la espalda a su audiencia, no programando el vídeo de la canción que independientemente del canal por el que la obtenga, es la música que le gustaría escuchar? Está cubriendo una necesidad, y sin perjudicar a nadie. ¿No es ético? Estamos hablando de televisión y darle a tu audiencia la mejor programación posible con la información que el canal tiene. Si ésta la ofrece BitTorrent o "pepito palotes", ¿por qué no aprovecharla?

Vía | Torrent Freak

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios