Publicidad

YouTube censura a Llámame Lola y se pone la venda en los ojos

YouTube censura a Llámame Lola y se pone la venda en los ojos
4 comentarios

Comenta Llámame Lola que YouTube les ha cerrado la cuenta que tenían allí abierta. ¿El motivo? Una campaña de Diesel que según los abogados contratados por esta empresa no respeta los derechos de copyright de la citada firma. ¿El resultado? Que han borrado de un plumazo el excelente trabajo de recopilación que llevaban a cabo

Es lamentable, esta decisión de YouTube, que ya habíamos comentado aquí con la rebelión que algunos de sus usuarios estaban empezando a realizar en Internet. Bien les pueden comunicar que un vídeo colgado no cumple los derechos, aquí se demuestra la cortedad de miras de una firma como Diesel, y su desconocimiento por no saber aprovechar el cañon de canal que es Internet para mostrar sus productos, y borrarlo directamente, es la política de la compañía, que no se puede compartir, pero ante la que no se puede hacer nada... Salvo mostrar públicamente nuestra queja (y soy de los que me gusta mostrar vídeos colgados en este sitio).

¿Qué motiva todo esto? Que cada vez sean más los usuarios que decidan colgar los vídeos, que quieren compartir con el resto de internautas, en otras páginas que defienden los intereses de sus usuarios (que son los que hacen crecer el servicio que estas páginas nos ofrecen, conviene no olvidarlo). YouTube obviamente trata de ser rentable, y decide unirse al más fuerte. Sin embargo, esta actitud de maltrato a sus clientes, que somos nosotros y no las empresas a las que apoya en su lucha de defensa del copyright, se le va a volver en su contra. E insisto en lo mismo: servicios como el que ofrece YouTube existen y bastantes. Veréis como Google Video saca provecho de todo esto, y sino al tiempo.

Y desde aquí, nuestro apoyo a los chicos de Llámame Lola para que sigan con su impagable labor de recopilación de vídeos, de los que podéis ver su recopilación del 2005.

Vía | error500 En Vaya Tele | YouTube, marcas y el futuro de los anuncios | No se pueden poner puertas a Internet: El caso YouTube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios