Publicidad

Canal + Dos, primer canal en la TDT Premium de Sogecable

Canal + Dos, primer canal en la TDT Premium de Sogecable
48 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya veníamos vaticinando en los últimos días que un anuncio como éste se iba a producir más pronto que tarde, y aunque Sogecable todavía no lo ha confirmado oficialmente, Telnet Central (distribuidor de productos de ENGEL) ya ha dado a conocer los primeros detalles del lanzamiento del primer canal de Sogecable en la TDT de pago, así como los packs de venta. Finalmente será Canal + Dos (y no el Canal + original) el que verá la luz en TDT a partir del próximo 23 de agosto, aunque con algunas “limitaciones”.

Como ya sabéis, Canal + Dos se puede ver actualmente en Digital +, y cuenta con la misma programación que el Canal + original (o Canal + negro, como lo llaman algunos), pero -con 24 horas de retraso- en un horario diferente. En la TDT seguirá manteniendo esta misma característica, pero en su oferta de contenidos no habrá deportes, algo que suponía uno de los mayores atractivos del canal. Por tanto, los abonados podrán ver cine, series y documentales (es lo que pone en las cajas de promoción), pero nada de Liga de fútbol, tenis, NBA o Champions League.

En principio, parece ser que el motivo de que este nuevo canal no incluya deportes es que, en un futuro próximo, Sogecable complementará esta oferta con un nuevo canal Premium dedicado exclusivamente a los deportes, formando así una oferta de pago similar a la de Mediapro (que tiene ya en emisión AXN y Gol TV) pero más diversificada, ya que no se centraría sólo en fútbol y series.

Las primeras unidades llegarán a las tiendas a partir del próximo 16 de agosto, siete días antes del lanzamiento del canal, y se podrá elegir entre comprar el pack completo o únicamente la tarjeta, ya que ésta funcionará correctamente en los descodificadores actuales de Gol TV (un aparatejo menos en casa). Sea como sea, los abonados disfrutarán de dos meses gratis de programación y a partir de entonces el precio del canal será de 14,90 euros al mes.

No sé cómo lo veréis vosotros, pero esto no era ni mucho menos lo que me esperaba. Estamos ante un Canal + capado cuyo contenido, además, se verá con retraso respecto a las plataformas de pago, y encima sin deportes. Comprendo que Sogecable quiera guardar parte de la exclusividad de Canal + en satélite y Telecable, pero sin ese segundo canal de deportes, la oferta actual de Mediapro me parece mucho más completa por apenas dos euros más (15 euros de Gol TV más 2 euros de AXN). Quizá cuando se incluya ese “supuesto” segundo canal con deportes la oferta se vuelva más interesante, siempre que no suba mucho el precio, pero de momento que no cuenten conmigo.

Por cierto, que el lanzamiento de Canal + Dos se hará en sustitución de 40 Latino, que a partir de entonces se verá sólo en plataformas de pago tras una reestructuración de su programación. Si ya estábamos escasitos de música en la TDT, ahora ya podemos decir que hay una ausencia total.

Vías | Mundoplus, Diesl
En ¡Vaya Tele! | Canal + “Extra” será la nueva joya de Digital +

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios