Compartir
Publicidad

Neox se hace con los derechos de emisión del festival 'Rock in Rio 2012'

Neox se hace con los derechos de emisión del festival 'Rock in Rio 2012'
6 Comentarios
Publicidad

Desde que se celebrara su primera edicón en Brasil en 1985, de la mano de artistas como Queen o Kiss, el Festival ‘Rock in Rio’ ha conseguido afianzarse como una gran cita musical de carácter mundial. Esta semana, mientras tiene lugar la décima edición del evento en la ciudad donde se gestó por primera vez, conocemos que el Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos televisivos de emisión. En concreto, será Neox la cadena que se encargue de cubrir el festival el año que viene, cuando aterrice por tercera vez en su historia en la capital española.

De esta forma, el canal juvenil sustituye a TVE con la cobertura del evento que se celebrará a finales de junio en Arganda del Rey y que la cadena pública venía emitiendo desde 2008. Neox ya ha anunciado que se va a volcar de lleno en el asunto y que elaborará una programación especial que incluirá diversos reportajes musicales y la retransmisión de los conciertos y de los actos principales que se den en la que será la 11ª edición. Es en este punto donde puede notarse la diferencia positiva respecto a Televisión Española, con una cobertura más entregada que ofrezca mayor contenido relacionado con el evento, ya que la pública tan solo se dedicaba a enchufar los conciertos.

Y ni eso sabían hacer bien. En anteriores emisiones la verborrea de los pesados comentaristas apenas dejaron disfrutar al espectador de la música ofrecida. Eso sí, este cambio de manos hace que nos tengamos que despedir del HD que ponía a disposición TVE y que se agradecía mucho. Por otro lado, miedo me da pensar lo que puede suponer un concierto que se corta cada dos por tres por motivos publicitarios. Teniendo en cuenta la molesta cantidad de anuncios que se cuelan en los programas de Antena 3, y por ende en sus cadenas asociadas, el panorama pinta un tanto desolador. Tendremos que esperar para comprobarlo.

Vía | Antena3
En ¡Vaya Tele! | TVE retransmitirá en directo el festival Rock in Río

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos