Compartir
Publicidad
Publicidad

Prisa estará en la TDT de pago de Mediapro

Prisa estará en la TDT de pago de Mediapro
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Si hay una cosa que Prisa ha hecho en los últimos tiempos ha sido pelear como gato panza arriba contra Mediapro. Casi podríamos decir que se ha dejado en ello si no la vida, sí la dignidad, porque a estas alturas del partido (la metáfora deportiva nos viene al pelo), han decidido agachar las orejas y asumir lo evidente: sólo no puedes, con amigos sí (como decían en 'Barrio Sésamo' 'La bola de cristal'). Después de toda la tabarra que han dado con la Guerra del Fútbol que incluyó un áspero enfrentamiento con el Gobierno por la legislación de la TDT de pago, ahora Prisa pasa por el aro.

Hasta el último momento Prisa ha estado evaluando alternativas diferentes a las que ofrece Mediapro en Gol TV gracias a la tecnología Abertis pero la universalidad de este sistema es único por ahora y si no quería quedarse atrás en el nuevo panorama tenían que claudicar. Como según las condiciones de la fusión con Telecinco Sogecable puede gestionar la oferta de pago, ya preparan el lanzamiento para septiembre de sus nuevos canales.

La oferta de Sogecable tendrá seguramente el nombre de Canal +, una marca de prestigio que nos trae muy buenos recuerdos a todos, y con este paso pretenden poder rentabilizar sus inversiones sobre todo en cine, así que es de suponer que por unos 15 euros al mes los clientes podrán acceder a películas de calidad, una oferta complementaria a los deportes y a las series que ahora ofrece AXN.

Y es que el negocio es el negocio y Prisa y Sogecable han perdido la batalla económica así que, en una situación así, una retirada a tiempo es una victoria. Tal y como está su panorama, o empiezan a generar beneficios por algún sitio o la catástrofe del grupo podría alcanzar proporciones más preocupantes todavía. Nunca es tarde para rectificar, dicen, pero lo cierto es que el haber perdido esta batalla moral contra Mediapro tiene que haberles supuesto un buen trago. Veremos cómo les va el negocio.

Vía | Mundoplus En ¡Vaya Tele! | Telecinco y Prisa se quieren aliar contra Mediapro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos