Compartir
Publicidad

RTVE decide finalmente cerrar Teledeporte

RTVE decide finalmente cerrar Teledeporte
16 Comentarios
Publicidad

Se ha confirmado el rumor que venía revoloteando por los pasillos de nuestro querido ente público. Si a comienzos de verano ya comentábamos de un posible cierre de Teledeporte hoy tenemos ya la confirmación oficial y encima, por si esto no fuera poco, con fecha confirmada. Teledeporte dirá adiós el 31 de diciembre de 2014.

Así lo ha confirmado José Ramón Díez hoy en una entrevista en el Diario de Sevilla, donde confirma que la fecha preparada para la despedida del canal de deporte es el último día del año de 2014. Las razones son las que ya se sabían: el supuesto ahorro que traerá el cierre de este canal. Para minimizar la noticia, Díez ha añadido en sus declaraciones que, aunque ya hay fecha confirmada de cierre, "hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión".

Este pequeño halo de esperanza que Díez abre estaría supeditado al nuevo plan del dividendo digital del Gobierno. Es decir, que podría seguir en antena si el nuevo plan de resignación de espacio radioeléctrico favorece al canal, algo que es difícil que ocurra sabiendo los planes que tiene el Gobierno para este nuevo dividendo.

¿Qué ocurrirá con los contenidos de Teledeporte? Pues según Díez muchos pasarán a La 2, ya que según él este tipo de contenidos encajan a la perfección con el segundo canal. Señor Díez, permítame que ponga en duda esta afirmación, ya que La 2 lleva tiempo siendo un canal cultural en el que cualquier tipo de evento deportivo no tiene cabida. Otra cosa es que se quiera cortar de raíz el contenido cultural y poner deporte. Pero eso es otro tema del que se puede hablar largo y tendido.

La decisión del cierre de Teledeporte es firme, así que ya nos podemos ir despidiendo en los meses que quedan de las retransmisiones de deportes minoritarios, porque estoy seguro que la mayoría de ellos no van a volver a pisar el terreno televisivo. Una pena.

Vía | Diario de Sevilla
En ¡Vaya Tele! | RTVE estudia cerrar Teledeporte y fusionarlo con La 2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio