Publicidad

RTVE estudia cerrar Teledeporte y fusionarlo con La 2

RTVE estudia cerrar Teledeporte y fusionarlo con La 2
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Cuando una corporación pierde dinero únicamente por existir y no consigue levantar cabeza debido a los numerosos cambios que se han hecho en su estructura, tarde o temprano acaba explotando. Esto es lo que ha ocurrido a RTVE, el cual después de meses cayendo en picado en audiencia, pese a haberla buscando yendo a lo fácil, ha tenido que ser rescatado con 150 millones de euros y obligado a realizar un plan de contingencia para ahorrar costes. Y dentro de ese estudio tenemos algo que nos toca muy de cerca: el objetivo de cerrar Teledeporte.

Según el plan presentado por la corporación entre ahorros tales como administración de plantilla, venta de propiedades sin utilizar y optimización de recursos se une la posible fusión de Teledeporte con La 2, pasando la mayoría de contenidos del canal deportivo a un supuesto canal en streaming que sólo se vería a través de la página oficial. Con esta supuesta fusión (la cual aún no está confirmada), el ente público dice ahorrarse grandes cantidades al no tener que mantener el multiplex ni los gastos que ocasionaban la emisión de los contenidos.

Soy de la opinión que un canal de televisión pública no tiene que buscar la rentabilidad y mucho menos la audiencia, pero a nadie se le escapa que RTVE necesita una gran remodelación. ¿Es el cierre de Teledeporte una de las soluciones? No lo creo. Hay muchos otros factores (número de cargos directivos o contenidos de calidad por poner dos ejemplos) que habría que corregir antes que esto. La propuesta de ahorro está encima de la mesa, ahora sólo esperemos que no se confirme ya que será la señal de que no veremos más deportes minoritarios tan interesantes como el esquí, el patinaje artístico. el ciclismo o el balonmano.

En ¡Vaya Tele! | ¿Por qué lo llaman servicio público cuando quieren decir audiencia fácil?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir